MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Escuela Antorchista de Chetumal es elegida para conmemorar un aniversario más de nuestro lábaro patrio

image

Chetumal, Quintana Roo. – La Bandera, símbolo patrio, recibió honores en la colonia “Mártires Antorchistas”, ubicada la ciudad de Chetumal, donde alumnos, maestros, personal académico y administrativo de las escuelas primaria “Felipe Carrillo Puerto”, de la prescolar “Leona Vicario” y de la Telesecundaria “Jacinto Pat”, así como autoridades educativas se reunieron para tan importante evento.

La colonia fue electa por las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ). Ahí Reina Valencia Fuentes, directora de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”, inició a la ceremonia con palabras de agradecimiento, por la distinción, así como por la acertada y coordinada participación de los alumnos de los planteles mencionados.

Estuvieron presentes Luis Cohuó Carrillo, en representación de la Secretaría de Educación; Reina Valencia Fuentes, directora de la primaria “Felipe Carrillo Puerto”; Yadira Castillo Buenfil, supervisora de la zona escolar 034; el comandante de la 34° zona militar, con la participación del Ejército Nacional y Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista de Quintana Roo.

En su intervención, Daniel Osorio García, líder del Movimiento Antorchista, reconoció la importancia de estar en contacto cercano con las escuelas antorchistas, que tienen como finalidad, llevar la educación y la cultura a las zonas más pobres del país.

Recordó algunos de los hechos más importantes y relevantes de la creación, historia e importancia de nuestra Bandera Nacional.

Recordó que fue Agustín de Iturbide quien la presentó como tal, cuando proclamó el “Plan de Iguala” el 24 de febrero de 1821 y, que, aunque ha sufrido algunos cambios a lo largo de la historia, lo que es cierto es que en esencia ha mantenido los colores y el escudo.

Al igual, los significados de sus tres colores y que han sido motivo de diversos estudios, pero se sabe que el verde aludía a la Independencia, el blanco a la fe cristiana y el rojo por la sangre derramada de los héroes que nos dieron la Patria.

También mencionó que fue el presidente Lázaro Cárdenas quien, en el año de 1940, se estableció el día 24 de febrero como el día de la Bandera, la misma que recibió los honores que a su importancia merecen.

El líder social, agradeció también la presencia de la maestra Yadira Castillo, a quien le recordó que siempre es bienvenida en las escuelas Antorchistas y de paso recordó las carencias de las escuelas en materia de aulas, baños y áreas comunes que carecen las escuelitas antorchistas.

Tuvo palabras de reconocimiento para la banda de guerra de la 34 zona militar, a mando del capitán 2° de caballería Hugo Alfredo Mendoza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA