MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Equipos de voleibol de Chimalhuacán participan en Campeonato Estatal de la Olimpiada Nacional 2019

image

Chimalhuacán, Edo.Méx. "Con la llegada de Antorcha al municipio se detonó un gran impulso en infraestructura deportiva como lo la Unidad Deportiva El Tepalcate que cuenta con un Gimnasio Polivalente con duela e instalaciones donde se puede practicar voleibol, son instalaciones que pocos municipios en México pueden llegar a tener, nos ayuda a dar mejores resultados y tener mejores atletas en todos los sentidos", narró Alejandro Bernal Arellano, entrenador del equipo varonil de voleibol que participa en el Campeonato Estatal de dicha disciplina, celebrado en el municipio de Chimalhuacán rumbo a la Olimpiada Nacional 2019.

"Es la segunda ocasión que el municipio es sede de este magno evento, es muy satisfactorio que volvamos a ser sede de la etapa estatal, es un doble compromiso para ganar, pues somos locales".El entrenador de la rama varonil explicó que la responsabilidad es mayor, debido a que en conjunto con Marcela Romero, entrenadora de la categoría femenil, ya han estado en competencias de la Olimpiada Nacional, "nuestra visión va más allá de pasar el estatal, queremos ser campeones nacionales".

ds

El voleibol es un deporte en el que dos equipos, integrados por seis jugadores cada uno, se enfrentan con el juego de una pelota sobre un área de juego separada por una red central.Las categorías de 2001-2002, 2003-2004, 2005-2006 son las ramas femeniles que tienen su pase a la Olimpiada Nacional y 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005, en el caso de las categorías varoniles.

Alejandro Bernal lleva impulsando esta disciplina en el municipio durante 25 años "mi centro de entrenamiento era la Secundaria Oficial Núm.537 Itzcóatl, conocida como Los Halcones, fue el semillero junto con la Secundaria Oficial Núm.316 Jose María Pino Suarez, conocida como Los Osos, nos preparábamos para todos los eventos estudiantiles", narró la transformación del municipio a lo largo de las administraciones de extractos antorchistas."Con el paso del tiempo se abrieron las Unidades Deportivas, ya no tenemos complicaciones por el clima, este espacio nos protege.Están abiertos a los deportistas, por ejemplo: El Tepalcate, el Deportivo La Laguna y El Chimalhuache, también hay módulos o áreas en los barrios y colonias que están techados, se prestan para practicar este deporte y otras disciplinas".

Finalmente extendieron una invitación a acudir al deportivo y acercarse al deporte, Dulce Yadira Bernal entrenadora de la categoría infantil varonil extendió la invitación: "escuelas públicas, privadas y clubes, inviten a sus niños a que hagan deporte en los diferentes espacios que tiene el municipio".De igual forma Marcela Romero, entrenadora de la categoría femenil infantil mayor y juvenil, ha llevado a sus divisiones a las competencias nacionales mencionó que las interesadas pueden integrarse a la cantera del equipo, "entrenamos lunes, miércoles y viernes de 6 a 8 de la noche, aquí las esperamos en El Tepalcate".

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más