MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Equipo “Espartaco” logra pase a Campeonato Nacional de Natación

image

Ixtapaluca, México. Tras los esfuerzos dados en la competencia estatal de natación en el Estado de México, Jonathan Fernández, Brenda Domínguez y Andrea Valencia lograron su pase al Campeonato Nacional de Natación de Verano de Curso Largo 2022, organizado por la Federación Mexicana de Natación que se realizará del 20 al 23 de julio en Zapopan, Jalisco.

Dichos participantes pertenecen al equipo Espartaco de Ixtapaluca, quienes han tenido la oportunidad de ser convocados a competencias nacionales en diferentes ocasiones, esto gracias a la iniciativa del Movimiento Antorchista, organización que pretende impulsar el talento de jóvenes a través de desafíos que ayuden en el mejoramiento de sus capacidades.

“El deporte es parte fundamental del ser humano, sin embargo, no todos tienen la oportunidad de participar en algún deporte, pues la mayoría de veces el deporte es utilizado como un medio para lucrar, es decir, uno tiene que pagar para que le enseñen, lo entrenen y así las posibilidades de jóvenes provenientes de colonias humildes se reducen, por eso el Movimiento Antorchista se ha dedicado a luchar de la mano con la gente para lograr que los deportistas interesados en este deporte tengan la oportunidad de destacarse en esta disciplina”, mencionó Jonathan Cabrera, responsable de la Comisión del Deporte en Ixtapaluca.

Los tres participantes del Club Espartaco competirán en diferentes pruebas individuales: dorso, pecho, mariposa, libre y combinado en la alberca olímpica del Centro Acuático Polideportivo Metropolitano.

Jonathan Cabrera, comentó que continuarán con los entrenamientos pertinentes con la intención de que los competidores vayan lo más preparados posible, mencionó estar orgulloso de sus alumnos puesto que son muestra de la calidad deportiva que tiene el Movimiento Antorchista, además de ser la prueba de que el talento existe, pero hace falta que el Gobierno federal apoye a los deportistas del país.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más