En Los cuervos están de luto es una obra de Hugo Argüelles, presentada por la casa Cálmecac en el ipba (Instituto Potosino de Bellas Artes) de San Luis Potosí, y es dirigida por Emanuel Zavala, director en Arte Dramático de teatro, egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (buap).
¿Cuál es el sentimiento después de su presentación?
Nos sentimos bastante a gusto, lo disfrutamos y el trabajo habla por sí mismo, eso es lo importante, estamos satisfechos con lo que pudimos dar.
Preparamos la obra por dos meses
¿Por qué decidieron participar con esta obra?
El hecho de que sea un dramaturgo mexicano, uno de los representantes más importantes de la dramaturgia del siglo XX en el teatro y el mensaje que nos da hace un retrato que hace de las relaciones familiares, cómo se corrompen los sentimientos a través de la avaricia e intereses.Como director y actores, tratamos de darle un enfoque para que la gente pudiera apreciarlo
¿Cuántos moradores de la Calmecac actuaron, alguno ya había participado antes?
Fue un elenco de 12, ninguno se dedica al teatro, de hecho el noventa por ciento de ellos jamás había pisado un escenario.
Como director, ¿ya habías participado en estos eventos que realiza Antorcha?
No, es la primera vez que trabajo con la organización.
¿Qué opinas de su trabajo en el ámbito cultural?
Es admirable el trabajo que realizan, creo que tienen una responsabilidad social muy fuerte y definida, eso se nota en este tipo de eventos.El acercar la cultura a la población es de reconocer.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario