MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Entregan apoyos alimentarios a familias de Amatitán

image

*Debido que en el último trimestre aumentó el costo de la canasta básica, un alto porcentaje de la población jalisciense cayó en pobreza alimentaria, por lo urgen apoyos gubernamentales, Ibarra Landeros.

El Antorchismo del Valle Tequilero, preocupado por el incremento del costo de la canasta básica, entregó apoyos alimentarios a un considerable número de familias humildes de diferentes colonias populares de Amatitán. El dirigente del Movimiento Antorchista en la región Valles de la entidad, Salvador Ibarra Landeros manifestó que ante este lamentable panorama económico, hoy más que nunca urgen apoyos gubernamentales para paliar la pobreza alimentaria en que cayó un alto porcentaje de la población jalisciense.

Refirió. De acuerdo con académicos de la Universidad de Guadalajara, el 32.15% de los jaliscienses, es decir 3 de cada 10, vive con menos de 15 mil pesos, y que únicamente 10.51%, o sea 1 de cada 10, gana por arriba de cinco salarios mínimos. Con esto, es evidente que la mayor parte de la población vive con dificultades económicas.

El líder social, dejó en claro que el acelerado aumento de la pobreza se debe sobre todo al mal manejo de la economía y de la pandemia de la actual administración federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. Hoy las mismas estadísticas oficiales registran que muchas familias sufren desempleo y bajos ingresos económicos, más que antes de la Cuarta Transformación, por tanto, es difícil adquirir lo indispensable de la canasta básica.

En este sentido Ibarra Landeros, exhortó a sus agremiados a mantenerse unidos, dispuestos a exigir que las autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan las necesidades básicas de la población, por ello es importante que se sigan organizando y educando, pues no solo se necesitan pequeños apoyos alimentarios, sino, luchar por un futuro mejor para todos, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA