MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Entregan apoyos agrícolas a campesinos

image

Aguascalientes, Ags.- El Movimiento Antorchista llevó a cabo la entrega de apoyo de semilla de avena que beneficio a los municipios de Cosío, Tepezala, Asientos, el Llano y Jesús María.

El Ing. Sabas Franco Téllez Vargas, dirigente del frente campesino estatal explicó la gran utilidad de este tipo de apoyos que representan la siembra de la época verano-invierno cuando termina el ciclo de la cosecha del maíz; siembra que muchas veces los campesinos resultan imposibilitados a llevar a cabo por la falta de recurso para la adquisición de la semilla, los fertilizantes o la preparación de la tierra, por lo que este beneficio adquirido se torna tan significativo.

dsa

Este agro insumo fue obtenido a través de diversas gestiones de los pequeños productores que en busca de mantener la productividad en sus tierras para procurarse un ingreso permanente, presentaron sus peticiones ante el Gobierno del estado, peticiones que fueron canalizadas con el Ing. Luis Felipe Guerra López, Director de Servicios al Productor, quien según palabras del Ing. Téllez Vargas, se ha mostrado sensible y dispuesto a colaborar con el gremio campesino, otorgando este tipo de donaciones.

En esta ocasión el apoyo se extendió a 188 campesinos, cubriendo un aproximado de 5 hectáreas de tierra por cada uno de los agrarios, sumando así un total de más de 800 hectáreas de suelo, que gracias a la unión y lucha organizada de los representantes agrícolas antorchistas han obtenido gestiones efectivas que derivan en una mejora para el campo y quienes se sustentan del él.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más