MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Encuentro Internacional del Folclor, esfuerzo antorchista

image

Cd.Victoria, Tamaulipas. El pueblo mexicano desde los tiempos prehispánicos tuvo una gran tradición cultural, misma que se ha ido perdiendo por el avance de los medios masivos de comunicación interesados sólo en promover lo que genere utilidad.

 

Carlos Martínez Leal, representante de los antorchistas en Tamaulipas, señaló que por ello es muy importante el esfuerzo que durante ya 42 años viene realizando la organización de los pobres de México.

 

Dijo que primero con la Espartaqueada Cultural que congrega a miles y a miles de artistas del pueblo humilde que durante una semana pueden mostrar el grado de habilidad alcanzado en las bellas artes (música, poesía, oratoria, baile, danza); en todos los niveles y en las dos ramas varonil y femenil.

 

sd

 

Dijo que desde hace un año con la promoción del Encuentro del Folclor Internacional el cual pretende acercar a los mexicanos humildes la expresión cultural de otros pueblos del mundo, dijo que fue Oaxaca por su tradición de la Guelaguetza el Estado cede de este importante encuentro donde triunfaron Puebla, el Estado de México, San Luis Potosí y Veracruz con sus representaciones culturales de los países de Rusia, Colombia, España y Perú; respectivamente, con la presentación de más de 500 artistas.

 

Dijo que en este segundo encuentro le tocó ser sede al heroico estado de Puebla, cuyos antorchistas se han preparado para ser de este evento una gran fiesta de arte y cultura.

 

Dijo que esperan una participación superior al año pasado, señaló que varios ballets del Movimiento Antorchista se han venido preparando para este encuentro.

 

Reiteró que el largo recorrido de los antorchistas promoviendo el desarrollo y la cultura popular les ha llevado a triunfar en el 3er lugar por parte del ballet infantil antorchista en el Concurso Internacional de Danza "Tanzolymp" 2015 en Berlín Alemania.

 

Sin embargo, dijo, que lo más importante ha sido la conformación actualmente de mil 161 grupos culturales y tres mil 500 presentaciones por año en toda la geografía mexicana, alcanzando uno de sus objetivos, recuperar el espíritu de lucha y de desarrollo del pueblo mexicano.Finalizó

 

 

 

 

 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más