MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Tecomán no hay solución para la vivienda

image

Las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etcétera, se han convertido en un medio de comunicación rápido, para que la gente al momento se entere de cuanto sucede en en cualquier parte del mundo, por muy remoto que se encuentre. Contar con un teléfono celular inteligente ya es una necesidad, y mucho más ahora, que nos enfrentamos a esta pandemia del covid-19; grandes empresas distribuyen sus productos y servicios usando el internet. En México tenemos a Amazon, Mercado libre, grupo Coppel, Walmart México, Liberpool, y otros, solo basta un celular inteligente para hacer las compras desde el hogar o la oficina; 

A  nivel mundial tenemos a Amazon, JD.Com, Alibaba, E Bay, etcétera (es.statista.com), que en esta pandemia han sido los más grandes beneficiados multiplicando sus cuentas en millones de dólares. Actualmente se consiguen documentos desde un ordenador en casa, certificados de estudio, actas de nacimiento, etc. La tecnología está revolucionado todo; muchos libros están digitalizados y no por ello se lee mucho más, la falta del gusto por la lectura o el placer de  descubrir leyendo nuevos conocimientos, solo nos muestra que falta una cultura lectora, es por ello que las más de las veces, vemos más jóvenes que se alejan de la lectura y solo utilizan el celular para ver programas de entretenimiento, películas, videos cortos, videojuegos, y creando a la vez deportista virtuales, que nunca salen a una cancha a practicar algún deporte. 

El aumento de celulares en la población, cada año registra una mayor penetración. Según datos de es.statista.com, el 75 % de la población de seis años en adelante son usuarios de un teléfono celular. En muchos hogares de la clase trabajadora podemos ver un celular inteligente, ahora mucho más necesario con la implementación de las clases virtuales o clases a distancia, que por su costo es más accesible  que una computadora; es pues, una herramienta útil y necesaria para la vida cotidiana. El avance de la tecnología pone en manos del trabajador una herramienta en la que bien puede apoyarse, no solo para hacer compras en líneas o ver programas de distracción, como lo dije  líneas arriba, bien puede hacer un mejor uso del celular, tomando videos, haciendo denuncias de la situación tan precaria en que vive, denunciando la falta de atención del gobierno en turno para resolver sus demandas o promesas de campaña incumplidas.

Educar y organizar al pueblo, es una gran tarea que se a propuesto, y conciente lleva a cuestas el Movimiento Antorchista Nacional. Semana tras semana, articulistas del seno del pueblo retratan las carencias y demandas del pueblo pobre y trabajador; con fotos, vídeos y con eventos públicos muestran también sus logros, que se publican en las redes sociales como Facebook y Twitter, y es así como va educando al pueblo a hacer un mejor uso del celular con las redes sociales y para su propio beneficio. 

Con el confinamiento por covid-19 ha sido de mucha utilidad las redes sociales para los Antorchistas colimases; ha sido posible de denunciar la falta de programas gobernamentales que apoyen a las familias más vulnerables sin salir de casa; y es así como también hemos sido testigos que las falta de atención no son problemas locales, que la política de oídos sordos es otra enfermedad nacional

 La falta de atención de las necesidades más elementales como la falta de agua potable, drenaje, electrificación, en el municipio de Minatitlán; la falta de apoyo para mejorar la vivienda, la falta de apoyos al campesino con fertilizantes y la conclusión de escuelas EMSAD y TBC; también el apoyo a los maestros para tener una vivienda digna, a sido posible darle seguimiento e ir avanzando con las autoridades, utilizando las redes sociales. Hoy, desde este modesto espacio, hago un llamado a mis escasos lectores crear una cuenta de Facebook y Twitter a los familiares y vecinos, para que ayuden a compartir las publicaciones de los antorchista; recordándoles que los miércoles sale en Facebook el artículo del maestro Aquiles Córdova Morán, lider nacional del Movimiento Antorchista; el jueves a las 7pm, se difunde su  video-mensaje nacional, y los domingos, el artículo del maestro Luis Enrique López Carreón, líder estatal de los antorchistas colimenses.

 En Tecomán, familias completas viven en situación difícil, hacinados por la falta de vivienda propia; trabajadores del campo y de la ciudad por igual. Con el gobierno de Colima no hay una respuesta en concreto, sobre la venta de un terreno propiedad del estado, donde puedan fincar su vivienda;  pero el gobernador actual, Nacho Peralta, que ya se va,  tiene el compromiso histórico de atender esta petición, una gran deuda por pagar: una petición de los solicitantes de un lote para vivienda, de los más pobres de Tecomán. Hagamos de las redes sociales nuestra herramienta de lucha, estamos a tiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más