MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En solidaridad con el ingeniero Samuel Aguirre Ochoa

image

El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) con presencia en toda la República Mexicana y con existencia hace más de 47 años, en estos últimos días ha sido blanco fácil de ataques constantes hacia  simpatizantes, militantes y dirigentes, con el único propósito de desprestigiar  a una organización social que lidera a la gente humilde y organizada; muchos de los problemas que enfrenta el pueblo son ignorados por los servidores públicos y de esta manera la organización antorchista ayudamos en las gestiones de las colonias, para que se enarbole las demandas desde municipal, estatal y federal. Acción con la que varios de estos funcionarios de los tres niveles de gobierno no están de acuerdo que gente organizada les pueda pedir, demandar, exigir a estos de cuello blanco que cumplan su función.

Por lo tanto, al estar en desacuerdo con lo que se hace, desvían la atención y mandan ataques en contra, -claro que sabemos que son orquestados por ellos mismos- queriendo que dejemos nuestra lucha, pero esto no sucederá. Les platicaré una prueba del trabajo que hace la organización por los jóvenes en Veracruz, donde el compañero Samuel Aguirre Ochoa es el líder Estatal de Antorcha.

Los datos son verídicos porque yo estudié en la preparatoria, donde la pieza fundamental para su fundación fue la participación activa del Ing. Samuel, en una de tantas demandas ganadas en su vida como luchador social; el que les escribe nacido en el estado de Hidalgo, ante la falta de oportunidades y recursos económicos no pude seguir mis estudios de preparatoria en el estado donde nací, así que tuve que migrar al estado vecino para continuar mis estudios de nivel medio superior, en la escuela CBTa No. 136 de San Sebastián, Tantoyuca,  Veracruz.

La escuela fue fundada por la necesidad del pueblo trabajador, dándole las condiciones a cualquier estudiante para seguir preparándose, también contaba con el albergue que proporciona desde comida hasta hospedaje, practican clubes culturales y deportivos. Hoy en día han egresado miles de estudiantes y cientos de ellos son profesionistas. Con estos datos queremos aclarar que el compañero Samuel, es una persona que está al frente de todo el pueblo organizado y es pieza fundamental para las luchas por los más pobres de ese estado; por lo tanto, su trabajo habla por sí solo, un hombre honesto e inteligente que se ha puesto al frente de los Antorchistas de Veracruz desde hace más de 37 años.

Bajo su línea ha formado a un equipo que encabeza las demandas de más de 120 mil veracruzanos, entre obreros, colonos, campesinos, comerciantes, estudiantes, maestros y más trabajadores de aquel estado. Asimismo, quienes conforman el Comité Estatal están respaldados por la honestidad, sencillez y la lucha organizada, la fraternidad con los veracruzanos y sobre todo están respaldados por los más de tres millones de Antorchistas de todo el territorio mexicano.

Por eso, es indignante que funcionarios como el gobernador de Veracruz permitan este tipo de atropellos y sin descaro alguno, es claro que existe un clima de persecución y represión política que impera contra los opositores del gobierno estatal. Así lo evidencia el diario digital EME/EQUIS, medio que encabezó su nota del 3 de diciembre: “Odio jarocho”. La Fiscalía de Cuitláhuac García se enreda en detenciones de políticos”. Uno ya no sabe de quien se debe de cuidar, ¿de los criminales, o del mismo gobierno?, pero aparentemente ellos son los más peligrosos, porque cuentan con todo el poder del dinero, además del poder el Legislativo y Judicial para hacer y deshacer, sin importar si es culpable o inocente; solo les satisface tener libertad de poder seguir robando sin que nadie se oponga.

Esta no es la primera ocasión que la política de la 4T ataca al Movimiento Antorchista y sus líderes, lo hacen desde que tomó posesión del poder en el país. Lo mismo sucede con la libertad de expresión y de organización que ha sido una total cacería, que en este caso afecta a los que se organizan y luchan como el Movimiento Antorchista Nacional, que ha sido una de las más atacadas por parte del gobierno federal, y por los medios de comunicación que están al servicio de los poderosos y aquellos mercenarios de la pluma.

Como los casos recientes donde acusaron a varios líderes de enriquecimiento ilícito, mediante la UIF quien dirigía en ese momento Santiago Nieto, y además quien mandó a congelar varias cuentas para así atacar el trabajo económico de la organización. Nuestro único delito es tener dinero propio para sostener el trabajo de la lucha organizada. Sin embargo todo fue una farsa, como no se comprobó nada siguieron los ataques, pero ahora en el estado de Veracruz.

Una vez más ¡levantamos la voz!, ¡estamos en contra de otra persecución política! por parte del gobierno que encabeza Cuitláhuac García; los Antorchistas estamos puestos y dispuestos a defender a nuestro compañero el Ing. Samuel Aguirre Ochoa y todo el antorchismo nacional estamos al pendiente de los sucesos en Veracruz, estamos alertas para apoyar si es necesario convocar a todo el antorchismo nacional en Xalapa. Estamos más unidos que nunca y defendemos nuestra lucha cueste lo que cueste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más