MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En regiones de Oaxaca resuena la lucha por salud

image

*Funcionarios del Gobierno de Oaxaca responden con ataque mediático a exigencia de solución a la crisis de salud que provocaron.

En por lo menos 6 de las 8 regiones de Oaxaca, desde cuenca, costa, cañada, istmo, mixteca hasta valles centrales, ciudadanos afiliados al Movimiento Antorchista, con cadenas humanas, se unieron a la “la lucha por la salud es de todos”, luego de que el Gobierno estatal y federal dejaron sin trabajo a dos mil 700 trabajadores del sector salud.

Dimas Romero González, dirigente del Movimiento Antorchista en el estado, recalcó que la participación de los integrantes de la organización se ha derivado del llamado que han hecho los trabajadores despedidos a defender la salud, pues la lucha que iniciaron solos ha sido omitida por las autoridades estatales y federales.

“La solidaridad se debe mostrar en los hechos y Antorcha, como organización social con principios de dar fortaleza y defender a quienes sufren atropellos e injusticias, se suma a la lucha por la salud, porque se trata de personas que día con día salían de su hogar, exponiéndose a los contagios de la pandemia, y lo hacían porque tenían claro su responsabilidad de salvar vidas", subrayó. 

"Y resulta que hoy, por decisiones burocráticas y de ajustes del gobierno federal y estatal, se despide a todos ellos, con lo que además se comete un agravio hacia los oaxaqueños con un paciente enfermo, pues se les niega la atención médica que tanta falta hace en la entidad”, enfatizó. 

Finalmente, Romero González recriminó la acción que toman las autoridades y funcionarios del gobierno estatal al buscar criminalizar y atacar mediáticamente a quienes dirigen y hacen valer su única forma de hacerse escuchar.

“Hoy, vemos notas en diversos medios de comunicación que dejan en aparente evidencia a quienes se suman a defender y denuncian los atropellos que se cometen contra la vida misma de oaxaqueños, con el argumento de poner en primera instancia los beneficios que recibían los trabajadores, cuestión que en el fondo esconde el desprecio y enojo de los funcionarios que quedan evidenciados como insensibles y culpables de la crisis en que se encuentra el sistema de salud en Oaxaca”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más