En los pasados procesos electorales del pasado 6 de junio, la jornada de votación en los municipios poblanos de Santa Clara Ocoyucan y Hutzilan de Serdán transcurrieron sin novedades, contratiempos y acciones que pusieran en riesgo la elección, que requirieran una investigación profunda con el fin de anular la elección. Lo que sí sucedió fue que a la hora del cierre de las casillas y conteo de votos, perdieron los candidatos de la 4T, eso era lo que no se esperaban, era inaceptable para ellos, ya que las maniobras obscuras, como compra de votos, condicionar los programas sociales por los siervos de la nación, los había hecho creer y confiar que con eso iban a ganar sus candidatos, pero sorpresa, no fue así, perdieron y en ese momento empezaron a idear, crear y maquilar toda una serie de maniobras, artimañas y planes viles, asesorados desde las altas esferas del poder estatal electoral y político, para impugnar la elección en esos dos municipios.
En los procesos democráticos, con triunfos y derrotas, nos guste o no, se debe respetar la voluntad de las mayorías que fue emitida en las urnas durante la jornada de la votación, como sucedió en Huitzilan de Serdán y Santa Clara Ocoyucan, dándole el triunfo contundente de más del 12% a los candidatos antorchistas, claro, como la voluntad no fue emitida a favor de los candidatos de la 4T y del gobernador del estado, por eso no están dispuestos a respetar esa voluntad, para ellos es democracia solo cuando sus candidatos triunfan. Pues no, señores, así no se hacen las cosas. Una muestra de que sabemos participar limpiamente y cuando las mayorías no nos benefician reconocemos el triunfo de la oposición, en Puebla participamos con candidatos antorchistas en 16 municipios y en algunos de ellos el triunfo no nos benefició y hemos aceptado la derrota. Por eso no estamos dispuestos a permitir que el IEE y el gobernador del estado quieran a través de las instituciones maquilar todo un plan para desconocer a los candidatos ganadores y anular la elecciones, solo porque ellos tienen todo el poder de las instituciones en sus manos y lo pueden hacer.
Los humildes de Sonora y México estamos listos y dispuestos para defender el triunfo de las mayorías en esos dos municipios poblanos y en cualquier parte del mundo, seamos simpatizantes o no de los ganadores, las elecciones no deben ni pueden hacerse al modo y los intereses de los grupos en el poder, por eso desde aquí hacemos un llamado a las autoridades involucradas en las elecciones, que no se presten al juego sucio y obscuro de los poderosos de la 4T en ese estado, los antorchistas de Sonora estamos prestos y atentos para defender el triunfo de los poblanos, con todos los recursos políticos y materiales que estén a nuestro alcance. ¡Alto a las acciones antidemocráticas y dictatoriales de Barbosa Huerta!
A ningún régimen o autoridad, por muy poderosa que sea, se le debe permitir violar los derechos de las mayorías e imponer su voluntad torciendo la ley mediante la manipulación y control de las instituciones encargadas de planificar, ejecutar, aprobar y sancionar los procesos democráticos en nuestro país. En los municipios poblanos, las mayorías ya eligieron a sus gobernantes en Huitzilán de Serdán a José Elías Vázquez y Santa Clara Ocoyucan a Rosendo Morales, triunfos que deben ser respetados, no aceptaremos impugnaciones infundadas que fueron entregadas a destiempo a una instancia estatal y no a una municipal como lo marca la ley, los topes de campaña no fueron rebasados por los candidatos, estos fueron entregados a tiempo y ninguno contiene observaciones. Así que exigimos con todo el derecho constitucional se les permita gobernar en ambos municipios a los presidentes municipales electos.
Por ahora todos los antorchistas del país nos mantendremos atentos de cómo se desarrollan los temas en ambos municipios y estaremos alertas para sumarnos desde el noroeste del país, con todas las acciones que sean necesarias para apoyar en un acto de solidaridad nacional, hoy por ellos mañana por nosotros, nos hemos formado en la línea que donde se cometa un atropello en contra de los derechos ciudadanos ahí se alzará la bandera de la lucha, para defender la causa. Adelante compañeros, su triunfo es nuestro triunfo porque es el triunfo de todos los humildes de Puebla, lo vamos a defender y no vamos a permitir que no los arrebaten las garras de la 4T. Adelante con paso de valientes y vencedores. Saludos revolucionarios.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario