MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Oaxaca y Veracruz se ataca a los luchadores sociales

image

Se habla invariablemente de que un país es rico o pobre por sus riquezas que producen, pero la característica fundamental es la existencia de dos clases en esencial. La burguesía y el proletariado. En la clase proletaria de nuestro país, sobresalen dos aspectos fundamentales que se agravan conforme pasa el tiempo: primero el constante incremento de la pobreza y segundo, la abismal desigualdad social entre ambas clases. Además de que se ha demostrado que el gobierno de la 4T no trabaja con políticas sociales y económicas en favor de la clase trabajadora de México. La premisa del Movimiento Antorchista Nacional es la de enarbolar la bandera de lucha y defender los intereses del pueblo trabador, ante un polo que se opone al cambio de vida de los más desprotegidos. Esto ha traído como consecuencia un feroz odio, represión y linchamiento mediático en contra de líderes antorchistas en todo el país.

En días recientes se han suscitado una serie de ataques y amenazas a la integridad física e imagen pública de nuestros compañeros dirigentes de Antorcha en Oaxaca y Veracruz, Dimas Romero y Samuel Aguirre, para detenerlos en la lucha de organizar y educar políticamente al pueblo trabajador en ambos estados.

En el caso de nuestro compañero Dimas Romero, su “delito” es defender y encabezar la lucha de poco más de dos mil trabajadores de la salud, que fueron despedidos injustificadamente por el gobierno federal, encabezado por López Obrador. Los afectados solo piden lo justo, que se les reincorpore en sus empleos; pero hasta el momento el gobierno en vez de darles respuestas positivas a su petición, les respondió con un desalojo del plantón que mantenían frente a la casa oficial del gobierno de Oaxaca.

La jugarreta en Veracruz consiste en respaldar la venta de un terreno que realizaron terceras personas, y que en realidad es propiedad de Samuel Aguirre Ochoa desde hace 33 años. Para llevar a cabo esta venta, las terceras personas falsificaron la identificación de Samuel (con todos los datos de la identificación oficial original, pero con otra fotografía y otra firma, y se hicieron de un poder notarial falso para tal fin. El terreno lo vendieron a tres personas diferentes, que Samuel Aguirre ni siquiera conoce. Valiéndose del poder, Cuitláhuac García ha otorgado al Notario Octavio Escobar Pérez todas las facilidades para llevar a cabo dicho ilícito. Sin embargo, contra este notario pesan otras denuncias por fraude. Pero contra él no se actúa, Octavio sigue gozando de su poder para violentar las leyes.

Los antorchistas chihuahuenses nos solidarizamos con nuestros hermanos de lucha y alzamos la consigna ¡Alto a las calumnias, represalias y atrocidades del mal gobierno de la 4T! Así mismo seguiremos haciendo del conocimiento público, el sacrificio, esfuerzo, tenacidad y abnegación que los líderes antorchistas realizan al entregarse en cuerpo y alma en la defensa del pueblo trabajador que es víctima de este sistema económico. Más el pueblo organizado y educado políticamente es una roca dura de vencer, así lo ha demostrado la misma historia de México y el mundo. Antorcha en Chihuahua sigue siendo parte del antorchismo nacional, y si tocan o agreden a un compañero en cualquier rincón del país, nos agreden a todos. Compañeros Dimas y Samuel, sabemos que ustedes son hombres limpios y probados en la lucha, por eso los atacan. Y sus compañeros antorchistas de Chihuahua estamos listos para seguir defendiendo las causas del pueblo mexicano, igual que ustedes lo hacen en sus estados. Desde nuestro estado, hacemos un llamado al gobierno de Alejandro Murat y Cuitláhuac García para que detengan la política de hostigamiento en contra de luchadores sociales y mejor se dediquen a trabajar en beneficio de toda la gente de sus estados. 

Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA