MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¿En México realmente existe la justicia?

image

De acuerdo con Emilio Daniel Cunjama López, investigador del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), en México, cada año ocurren más de 33,000 delitos contra menores de edad, más de 13,000 homicidios y 95 feminicidios.

Y de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sistematizados por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), señalan que de 2021 a 2022, los delitos contra personas de 0 a 17 años pasaron de 27,801 a 33,221; es decir, experimentaron un incremento de 19.50 por ciento.

La ola de violencia que se vive en todo el territorio mexicano es muestra de que existe un verdadero desinterés por parte del Gobierno federal, por atender y resolver estos actos violentos en contra de los mexicanos, en muchos de los casos mexicanos inocentes que, desafortunadamente, estaban en el lugar y en el momento equivocado.

Tampoco existe un buen desenlace para quienes piden justicia, son miles y miles de voces que se alzan clamando una solución para los suyos, la triste y lamentable situación es que la justicia pocas veces llega.

Nuestro país es de leyes y no está permitido hacernos justicia por nuestra propia mano. Se supone que esas leyes facultan a los funcionarios para castigar a los homicidas, pero lo que pasa en México es prácticamente lo contrario, para prueba de lo que digo es que a más de un mes siguen sin avances las investigaciones para encontrar a los culpables del brutal asesinato de nuestros compañeros antorchistas, Conrado N., Mercedes N., y su hijo de apenas seis años, fueron torturados y asesinados, según las autopsias.

Lo que está ocurriendo en nuestro país es inhumano, pues asesinar a jóvenes inocentes y asfixiar a un niño es peor que de bestias, por eso nuestra organización ya ha iniciado una serie de movilizaciones para exigir que se castigue a los autores y todo esto no se trata de inventar conflictos para golpear políticamente, no se trata de montarnos oportunamente en una tragedia, sino más bien es cuestión de justicia, que se castigue a los culpables, y también de poner a los ojos de México, a los gobernadores, una situación real.

Hemos denunciado este asesinato y lo hemos hecho con nuestra capacidad y nuestra fuerza, pero el sistema político mexicano y los medios de comunicación controlados por el poder económico y político, no han destinado un solo segundo de sus noticias a informar sobre el crimen de Conrado, Mercedes y su pequeño hijo.

Los antorchistas de todo el país no estamos conformes con el silencio y con el lento avance de las investigaciones, es por eso que todos, al unísono, como dice nuestra consigna: “Somos un solo hombre, somos un solo ideal”, actuaremos en defensa no solo de nuestros compañeros que fueron asesinados, sino clamamos justicia por los miles de mexicanos que perdieron la vida y que nadie hizo nada para encarcelar a los culpables, pedimos justicia porque nadie merece morir de esa forma y mucho menos podemos seguir en las calles haciendo como si nada pasara.

Desde mi humilde trinchera, exigimos que la gobernadora Evelyn Salgado, intervenga para que se avance en el caso y encuentren al culpable o a los culpables, en esta exigencia quedará demostrado si realmente en México existe la justicia, si realmente nuestro país es de leyes, pues de lo contrario nos queda un largo camino por recorrer.

Aunque no me extrañaría que nos ignoraran olímpicamente, pues así han procedido siempre contra nosotros, los enemigos de los pobres de México, consideran que ignorándonos y calumniándonos pueden acabar con Antorcha. Yo se los aclaro, no lo lograrán, tarde o temprano saldremos del anonimato al que nos quieren condenar y mostraremos al país y al mundo la verdadera cara del antorchismo. Y no tendrán que esperar mucho, pues día con día se organizan cada vez más mexicanos que han sufrido las injusticias que se han cometido contra el pueblo pobre y trabajador.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más