MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En la región cañera defienden la voluntad del pueblo

image

Izúcar de Matamoros, Puebla. Campesinos, obreros, amas de casa, maestros y estudiantes afiliados a Antorcha en la región de Izúcar de Matamoros, que comprende 16 municipios de la región cañera, realizaron la segunda cadena humana en el zócalo de la cabecera municipal, para denunciar la intromisión del gobernador Miguel Barbosa en las elecciones, en un intento por desconocer los triunfos electorales de Ocoyucan, que votó por el Ing. Rosendo Morales Sánchez, y del pueblo de Huitzilan de Serdán, en donde eligieron al Prof. Josué Elías Velázquez. 

El PAN y Morena pretenden anular las elecciones, a través de chicanas legaloides, cuando los candidatos ya recibieron su constancia de mayoría y no hubo impugnaciones, durante la semana posterior a las votaciones, por parte de ningún partido. Esta intromisión tiene el claro objetivo, a decir de los manifestantes, de entregar el poder político a los caciques de ambos municipios, que durante años se han visto afectados en sus intereses, porque el desarrollo y el progreso logrados, han dado a los pueblos conciencia de sus derechos y el mecanismo para defenderse en contra de los abusos caciquiles en ambos municipios.

Los manifestantes informaron que, a partir de la organización de ambos pueblos en las filas de la organización antorchista, el desarrollo ha sido progresivo y gracias a esto ambos siguen confiando en el proyecto que encabeza la organización por ello en las elecciones pasadas del 6 de junio salieron victoriosos los candidatos antorchistas, pues han trabajado hombro con hombro con el pueblo.

Gabriel Reta Reyes mencionó que se comprometen a seguir protestando si no se respeta la decisión de los pueblos, y a continuar luchando a favor de la voluntad del pueblo. No desistirán hasta que se haga valer la voluntad popular.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más