MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge recapacitar y entender la gran urgencia de que el pueblo se organice y luche

image

*2021 año con números negros para México: Ignacio Acosta Montes

En la primera emisión del #LunesConElProfeNacho en 2022, el dirigente de los antorchistas bajacalifornianos, Ignacio Acosta Montes, dijo que el 2021 fue un año critico ya que fueron números negros para México donde hubo 10 feminicidios por día, fue el año más violento con 4 asesinatos por hora y la mayoría con arma de fuego, además de que fueron detenidos 600 mil mexicanos que buscaban trabajar en estados unidos, el registro más alto en la historia.

Otros datos que también recalcó fue que México terminó en año como el país donde hay más mortalidad de covid, cuyo sistema de salud colapsado se ve a simple vista. Así como que para el IMSS las quejas crecieron en 1200 por ciento por la falta de medicamento, y, 50 millones de mexicanos padecen insuficiencia alimentaria.

Aunado a ello, aseveró Acosta Montes, México fue el segundo país con mayor inflación en América Latina, y donde el empleo se ha empobrecido, ya que 6 de cada 10 empleos son informales.

Ante tal situación, llamó a los bajacalifornianos a recapacitar sobre la situación para recapacitar y entender la gran urgencia que hay para que el pueblo se organice y luche, que la reflexión y claridad nos lleve a unir fuerzas con nuestros semejantes, pues la liberación de los trabajadores debe ser obra del pueblo mismo, de un pueblo consciente, organizado y estructurado, tal como lo ha venido haciendo el antorchismo por más de cuatro décadas y media.

Este año nuestro reto es que, sí hay cerca de 5 mil familias beneficiadas con vivienda hasta ahora, serán más de 5 mil acciones de viviendas en este año, trabajaremos por rebasar la meta”, pues dijo el líder social, solo unidos y organizados es como vamos a lograr nuestras metas, insistiendo a las autoridades correspondientes, porque la lucha por la vivienda, por los servicios por la educación es un acto de justicia social para lograr los cambios que nuestro país necesita.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más