MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En la CDMX continúan los festejos por el Día de la Madre

image

Con motivo del Día de la Madre el Movimiento Antorchista de la capital del país llevó a cabo varios eventos en distintos puntos de la ciudad y en escuelas creadas  por la organización  para homenajear la labor de las madres de familia, pilares fundamentales en las familias mexicanas.

En Tláhuac, esta organización social realizó un multitudinario evento con la presencia de decenas de madres de familia a las que se les otorgaron regalos, refrigerios, y los activistas  de Antorcha interpretaron  bonitas melodías. Aquí se contó con la presencia de la dirigente del antorchismo capitalino, Gloria Brito Nájera, quien al hacer uso del micrófono felicitó a  todas las presentes y las invitó a continuar unidas  con la organización social que representa, para seguir luchando para lograr un mejor país y más justo para todos. En este evento las presentes pudieron disfrutar de la presentación de grupos  de danza, baile y poesía.

En la  preparatoria Lázaro Cárdenas de Gustavo A. Madero, plantel 6 de Junio,  se vivió el Día de las Madres de  forma muy emotiva, pues se preparó  un bonito evento cultural amenizado por los grupos culturales en esta institución, que ejecutaron la "Danza Apaches de Colima", "Bailes del Estado de Nuevo León", así  como de la interpretación de melodías  "A mi madre", "Te quiero", "Mamá" y "Me nace del corazón".

El responsable del plantel, Oscar Arizmendi, al hacer uso del micrófono felicitó  a las madres de familia, al mismo tiempo que resaltó la lucha de las mujeres en estos tiempos tan difíciles  en el que se mantiene un gobierno encabezado por López Obrador, que viene golpeando a las familias mexicanas en distintos ámbitos, como el económico, ya que los productos de la canasta básica cada día están más caros y las madres de familia muchas veces tienen que padecer verdaderos calvarios para alimentar a sus familias.

También las preparatorias Lázaro Cárdenas, plantel Mixquic y Cuautitlán Izcalli llevaron  cabo los eventos en honor a las madres de familia en la que también  se contó con la presencia de los grupos culturales de estas instituciones, que ejecutaron la "Danza Xochipitzáhuatl”, “Bailes de Tamaulipas” y se entonaron bonitas melodías, se declamó la poesía coral “Ella y sus recursos”.

De esta manera el Movimiento Antorchista rindió un merecido homenaje a las madres de familia, quienes han tenido que resistir los embates de gobiernos autoritarios, como el que padecemos actualmente, al mismo tiempo que se les invitó a continuar luchando  para que México se convierta en un país más justo en donde sus hijos puedan desarrollarse sin obstáculos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más