MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Irapuato, pasemos de los discursos a los hechos

image

Desde hace unos días, el H. Ayuntamiento que preside Lorena Alfaro García, inicio los festejos, que durarán una semana, por el 475 Aniversario de la fundación de Irapuato Mi Orgullo, a pesar de que el estado y también el municipio se encuentran en semáforo de riesgo epidemiológico en color amarillo, a consecuencia de la gran cantidad de contagios por covid-19, y como dice la frase coloquial “se tiro la casa por la ventana”, ya que no se han escatimado recursos para celebrar como nunca la fiesta de los irapuatenses en su “Feria de las Fresas” 2022, mientras hay quienes no tienen lo indispensable para vivir. 

El Gobierno de Irapuato recordó a la ciudadanía el orgullo que se debe sentir por estos 475 años de la fundación pues, recordar los orígenes es motivar el amor hacia los antepasados y todo lo que hicieron para edificar esta ciudad. “Hay que recordar que el aniversario de nuestra ciudad nos debe llenar de orgullo y motivación para salir adelante y enfrentar los retos y los desafíos que tenemos por delante. Para ello se requiere la unidad de todos y de todas, es la convocatoria que hago a los irapuatenses para que en armonía vayamos juntos. Irapuato es grande y hay que continuar construyendo su desarrollo y el bienestar de todas nuestras familias”, declaro la alcaldesa.

Me permito recordar algunas de las declaraciones hechas por Lorena Alfaro, con motivo de su informe por sus primeros 100 días de gobierno. “Con unidad, es la estrategia transversal que impulsa mi gobierno para intervenir en las colonias y reconstruir el tejido social. Estoy convencida de que debemos trabajar juntos, sociedad y gobierno, con un nuevo enfoque de seguridad, todos debemos ser corresponsables, integrales para la atención e incluyentes con los sectores sociales, con unidad la victoria estará de nuestro lado”.

Pero en total contradicción con sus discursos, desde el inicio de su administración, con un trato déspota, arrogante y despreciativo, la edil, se ha negado a resolver las demandas más elementales de miles de irapuatenses, a pesar de que estos han acudido en reiteradas ocasiones al palacio municipal en busca de soluciones. Lo que han recibido es un castigo que busca ser escarmiento, por haberse atrevido a ir de manera colectiva y organizada a pedir que se atiendan las necesidad más apremiantes que tienen en sus comunidades. “Yo no trato con organizaciones, mientras persistan en actuar colectivamente, no recibirán absolutamente nada” dice.

No hay duda, a los irapuatenses más humildes, los tienen a dos fuegos. Tanto el gobierno federal como el municipal aunque pregonan que sus gobiernos están para servir al pueblo y lograr el bienestar de todos los ciudadanos y dicen respetar a la sociedad civil y su derecho a organizarse para exigir sus derechos. En los hechos, sus funcionarios se comportan con soberbia y prepotencia ante quienes los llevaron al poder, buscando infundir respeto y temor y no dudan en reprimir si es necesario su derecho a la manifestación.

En los tres años de gobierno de López Obrador sus compromisos de combatir fervientemente la corrupción y la pobreza han quedado en discursos de relumbrón que la realidad y la estadística han desmentido en todo momento. Todos somos testigos de los malos resultados de esta administración en asuntos de suma importancia como son la seguridad, economía y manejo de la pandemia. El presidente y su partido Morena se han caracterizado por estar polarizando al país y es esta la mejor arma para crear cortinas de humo que sirven para tapar la falta de resultados.

Mientras la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional señalan que México esta cansado y desilusionado de este gobierno y nos convoca a unirnos para defender la democracia, el respeto, la transparencia, la rendición de cuentas y el estado de derecho. Su presidenta municipal en Irapuato lanza al bote de la basura dichos planteamientos y se comporta al más rancio estilo morenista.

Sirvan estas líneas para hacer un atento y respetuoso llamado a la presidenta municipal para que cumpla el compromiso, que hizo al tomar protesta del cargo, de atender diligentemente a sus paisanos. A mis compañeros los llamo a que con decisión y valentía y amparados en nuestro derecho constitucional sigan exigiendo de manera organizada y combativa lo que por derecho nos corresponde. Con la frente en alto y con la confianza de que más pronto que tarde vamos a triunfar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más