MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Huitzilan y Ocoyucan, Puebla se prepara una injusticia

image

Hace poco más de un mes se celebraron las elecciones en todo el país, en Huitzilan y Ocoyucan, Puebla, el antorchismo participó con las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda para las presidencias municipales,  sus candidatos Josué Velázquez y Rosendo Morales obtuvieron un triunfo contundente e inobjetable, tan es así que en la jornada electoral y en el periodo que marca la ley electoral para impugnar los resultados, ningún partido lo hizo.

Sin embargo, en los días que siguieron y fuera del tiempo establecido, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEEP) dio entrada a la impugnación de los resultados en ambos municipios, bajo casi los mismos argumentos, “gastos excesivos de campaña”.

La simultaneidad de las impugnaciones y los mismos argumentos, evidencia claramente que hay manos  poderosas  detrás de estas impugnaciones, y esa no puede ser otra que la mano del gobernador morenista, Miguel Barbosa Huerta, que desde el inicio de su administración la ha emprendido contra campesinos, colonos, estudiantes, profesores, transportistas, amas de casa,  organizados en el Movimiento Antorchista.

Él y su partido Morena han visto en Antorcha un obstáculo para imponer su dictadura sin cortapisas, pues es de las pocas voces que han denunciado las injusticias y atropellos a la ley que el "gobernador" y su pandilla han ocasionado a los poblanos en lo que va de su gobierno.

Barbosa Huerta, no conforme con haber negado el registro del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) como partido estatal, ahora pretende desconocer a la luz del día la voluntad de los huiziltlecos y ocoyuquenses, para favorecer en el primer caso a los caciques de horca y cuchillo que en décadas pasadas causaron más de cien asesinatos de indígenas e impusieron el terror en el municipio; y en Ocoyucan, municipio conurbano a la capital,  pretenden entregarle el poder a empresarios inmobiliarios, escudados en las siglas del PAN que ven al municipio como un jugoso negocio.

La mayoría de la población y de los votantes, de ambos municipios, está de acuerdo a que sigan gobernando militantes del Movimiento Antorchista, pues han constatado el gran progreso que se ha alcanzado con ellos. Huizilan de Serdán, es un ejemplo de progreso en toda la Sierra Norte de Puebla, comparado con los municipios vecinos su desarrollo es incomparable y los huiziltlecos lo saben y por lo mismo en cada contienda electoral refrendan el apoyo a los candidatos antorchistas. Igual situación se da en Santa Clara Ocoyucan, como la noche y el día, los ocoyuquenses han visto que no es lo mismo ser gobernados por antorchistas que por no antorchistas; han visto que Antorcha ha gobernado para todos, con equidad y con resultados, llevando en corto tiempo al municipio a mejores niveles de vida para su población.

Por el buen gobierno de las autoridades  antorchistas, el gobernador y secuaces ven un peligro, les aterra que el ejemplo cunda y por lo mismo, hoy embriagados de poder y soberbia, pretenden pisotear los derechos de ciudadanos  humildes, amparados incluso por el manto presidencial de López Obrador.

Urge que este atropello e injusticia,  que se está preparando,  sea denunciado a lo largo y ancho del país, que todos los mexicanos bien nacidos, nos solidaricemos con los habitantes de ambos municipios, y exijamos el respeto a la voluntad de la mayoría de la población expresada este pasado 6 de junio, y que le dio el triunfo a Josué Elías Velázquez en Huitzilan de Serdán y Rosendo Morales en Ocoyucán.

Los antorchistas sinaloenses, estamos al igual que nuestros demás compañeros de todo México, atentos y dispuestos a defender los triunfos legítimos de los habitantes de Huitzilan y Ocoyucan y desde el noroeste del país le decimos al gobernador que no se engañe, si cree que nuestros compañeros poblanos están solos, como un solo hombre el antorchismo nacional le hará frente a la injusticia si esta se llegara a consumar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más