MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Hidalgo, antorchistas exigen justicia por líderes asesinados en Guerrero

image

Pachuca de Soto, Hgo.- Cientos de hidalguenses realizaron una cadena humana alrededor del Reloj Monumental de Pachuca, Hidalgo, para exigir se esclarezcan y se castigue a los culpables del asesinato de los jóvenes antorchistas Conrado N., y Mercedes N., así como de su pequeño hijo quien apenas cumpliría seis años.

El triple homicidio ocurrió el pasado 12 de abril y hasta la fecha no hay ningún resultado en la investigación para dar con los homicidas.

Por ellos, los antorchistas de Hidalgo se movilizaron como parte de las protestas que a nivel nacional realizó el Movimiento Antorchista en todas las capitales del país y posterior a la protesta frente a Palacio Nacional durante la mañanera del presidente López Obrador.

“Nuestros compañeros y su hijo fueron asesinados hace más de un mes, desde entonces exigimos que la fiscalía investigue y se castigue conforme a derecho a los responsables materiales e intelectuales del asesinato contra la familia. No hemos tenido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades de Guerrero por lo que hemos iniciado una serie de movilizaciones en todo México”, declaró Federico Morales Ramírez, líder del Movimiento Antorchista en la capital hidalguense.

Estanislao López, líder antorchista en la zona Otomí-Tepehua declaró que la ciudadanía no debe de condenar ni repudiar la manifestación del antorchismo porque reclamar justicia para sus  víctimas es reclamar justicia para todos los deudos de los más de 156 mil muertos registrados en el sexenio federal de Andrés Manuel López Obrador.

“Los antorchistas de todo el país no nos detendremos hasta conseguir justicia para nuestros compañeros asesinados brutalmente y no solo por ellos, sino por el México que sufre por tanta violencia e inseguridad y por todos los mexicanos solo han encontrado impunidad ante la pérdida de alguno de sus seres queridos”, apuntó.

Por último, anunció que el próximo 6 de junio, el antorchismo nacional realizará una protesta masiva en Chilpancingo, Guerrero, con más de 6 mil antorchistas, con la misma misión de exigir justicia para los que han sido asesinados en México en medio de una política de seguridad basada en los abrazos no balazos.

 “Debido a no ha habido respuesta ante este crimen ni de la gobernadora morenista, Evelyn Salgado, ni ninguna otra autoridad, los antorchistas seguiremos exigiendo, además de castigo ejemplar para los autores materiales e intelectuales del cobarde asesinato de los líderes antorchistas guerrerenses y su pequeño hijo, alto a la ola de violencia que está viviendo el país”, finalizó.

En la entidad, otro grupo de participantes a esta organización se sumó a la exigencia desde Huejutla.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA