MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Guchicovi no se apoya a primero los pobres de México

image

San Juan Guichicovi es un municipio mixe ubicado en la zona norte de la región del Istmo, y debido a que 7 de cada 10 habitantes se encuentran en situación de pobreza, ya sea extrema o moderada, según informes estadísticos, vecinos de la cabecera municipal, han decidido organizarse para cambiar esta cruda realidad.

En entrevista, Rufino Gabriel Villarreal, activista de Antorcha en el municipio, dijo que su organización va ganando presencia en la zona, debido a que la inconformidad en las familias mixes crece porque cada día son más afectadas económica y socialmente por los malos gobernantes, que en esta pandemia los han dejado en el olvido.

“En cada una reunión analizamos temas políticos y económicos porque es necesario que el pueblo esté informado y no se crea lo que diga quien gobierna y se cree un mesías. La realidad es que en Oaxaca, el campo se encuentra en el abandono por todos los tipos de gobierno por eso los antorchistas nos hemos estado manifestando en redes sociales y en la capital, sin embargo, no hay solución por parte del gobernador Alejandro Murat”, enfatizó el activista antorchista.

Finalmente,  Gabriel Villarreal anunció que los antorchistas de San Juan Guichicovi están dispuestos a seguir denunciando que en Oaxaca no se atienden las necesidades de los que menos tienen y que no se cumple a nivel federal el lema de “primero los pobres” toda vez que el gobierno de la 4T demuestra que no trabaja por el bienestar del pueblo pues la realidad es otra.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más