MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En ébano: problemas sin solución

image

A más de un año y medio de la actual administración federal y casi cinco años de la municipal, ya que el actual presidente se reeligió en las pasadas elecciones, las demandas más sentidas por los habitantes del municipio de ébano parecen no tener solución a pesar de que en campaña se prometía el oro y el moro como suele decirse en los dichos populares, se prometía el puente, aunque no hubiera río.

La inmensa mayoría de las calles en las colonias de la cabecera municipal carecen de pavimento y esto ocasiona que en épocas de lluvia como la actual, las vialidades se conviertan en pantanos lodosos, intransitables, para los peatones y donde los vehículos llegan a quedar atascados. A las quejas de los ciudadanos, que puntualmente pagan sus impuestos y que éstos deberían ser utilizados precisamente para ser invertidos en éste tipo de obras que realmente beneficien a los más necesitados del municipio, la respuesta siempre ha sido que no hay dinero, que no hay recursos en el ayuntamiento para realizar las obras, además de esquivar su responsabilidad con argumentos sin razonar, alegando que en esas calles no se puede poner pavimento por falta de agua entubada y drenaje, lo cual también es responsabilidad de los gobiernos. Lo que para el pueblo es derecho, para los gobiernos es obligación, porque así está escrito en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y esto, todos lo saben.

En la Colonia "El Cuartel" existe un problema desde hace muchos años, y que todos los ebanenses conocen, incluyendo a todos aquellos que han andado de candidatos en el municipio, ya que lo han agarrado como compromiso, como promesa de campaña, que, llegando a la presidencia municipal, ellos y su administración resolverían el problema, pero como todo lo dicho en campaña así se queda, solo en promesas huecas, otra vez se le miente al pueblo, otra vez se le queda mucho a deber al municipio.

1

éste problema es la existencia de un hoyo que fue hecho por Petróleos Mexicanos (Pemex) para el almacenamiento del crudo extraído de tierras ebanenses, y que nunca hicieron algo con la riqueza explotada del municipio a pesar de haber sido en este lugar el primer pozo petrolero del país. éste agujero es un gran foco de infecciones y enfermedades, ya que cada vez que llueve se llena de agua estancando proliferando un sin fin de mosquitos, los cuales son portadores de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya, pero éste es el menos de las preocupaciones de los vecinos de la colonia, el verdadero peligro está en que el hoyo se está haciendo cada vez más grande por las lluvias, se está derrumbando, y esto ha hecho que las casas empiecen a sentir el derrumbe, se están cuarteando, los postes de energía eléctrica que abastecen la colonia se están cayendo hacia el agujero, y las autoridades solo se han limitado a poner algunos anuncios con la leyenda de "cuidado". Ni el gobierno estatal, ni el municipal, y mucho menos el Gobierno federal han hecho siquiera una mención en dicho problema.

Los antorchistas de San Luis Potosí, del municipio de ébano hacemos un llamado a las autoridades responsables y obligadas por la ley a tomar cartas en el asunto, para evitar una lamentable tragedia a este verdadero problema; que usen los impuestos que los mexicanos aportamos al presupuesto de las administraciones a resolver los problemas del municipio.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más