MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Durango, esa llama que ilumina es Antorcha Campesina

image

Desde su nacimiento, el propósito del Movimiento Antorchista ha sido la de organizar a los sectores más pobres, los olvidados del campo y de la ciudad para luchar por sus intereses inmediatos, pero también para luchar por sus intereses auténticos; es decir, por la justa distribución de la riqueza y la eliminación de las diferencias sociales radicales, para así lograr mejores condiciones de vida de manera permanente para todos los mexicanos. 

Durante 46 años de existencia, la organización ha estado trabajando con los principios y propósitos que le dieron origen; es decir, ha tratado de ser una organización congruente con sus planteamientos originales y siempre consecuente entre lo que pregona y lo que realiza en la práctica. El trabajo tesonero y bien guiado ha dado muchos resultados exitosos en todos los estados del país.  

1

Para el Movimiento Antorchista las revoluciones sociales, es decir, las transformaciones sociales profundas, como la que se propone llevar a cabo, no se puede lograr a través de las acciones de un puñado de gente, aunque estos sean muy inteligentes o muy valientes, porque para que esos cambios sean viables, para que se resuelvan a fondo las carencias fundamentales de las masas trabajadoras, hace falta que sean las mismas masas quienes participen de una manera consiente y organizada en dicho objetivo. Es por eso que, en Antorcha la principal tarea es la organización y educación de las grandes masas, para que estas sean las que impulsen, sostengan y abanderen el cambio que se necesita. 

Desde esta perspectiva, Antorcha ha tenido gran éxito, pues ha penetrado en los grupos más marginados de nuestro país y ha tenido, en consecuencia, un crecimiento muy importante y sostenido. Tal como ha sucedido en el estado de Durango, donde cada día son más las personas que se acercan al proyecto antorchista, porque de una u otra forma conocen los resultados que se han obtenido en no más de 15 años. 

1

Destaco los principales logros en el municipio de Durango, porque son de mucho orgullo: se han entregado más de dos mil lotes a familias que no contaban con un lugar propio donde vivir, y a la fecha, se está trabajando en un nuevo predio para el establecimiento de más de 500 familias; se ha trabajado en la regularización de las colonias para que todos los posesionarios de un lote tengan la certeza jurídica de su propiedad; además, se han introducido los servicios básicos como agua potable, luz eléctrica y drenaje en todas estas colonias; se han realizado miles de obras de mejoramiento de vivienda, entre ellas la creación de cuartos adicionales, lozas, pisos firmes, baños, etc.; se han pavimentado muchas calles y se ha dotado de guarniciones y banquetas en muchas otras, no solo en las colonias que antorcha fundó; se logró la creación del Centro de Salud en la colonia Luz del Carmen, donde se atiende a una gran población del oriente de la ciudad; se ha creado un complejo educativo que abarca desde el nivel preescolar hasta preparatoria, instituciones que tienen las mejores instalaciones para atender a más de mil niños y jóvenes de esta zona. 

Esto es la prueba de que la lucha organizada de Antorcha es cada vez más exitosa. Es la prueba de que el pueblo puede reivindicar al mismo pueblo y que éste es el camino, es por eso que invito a todos los que puedan leer estas líneas a que se acerquen al movimiento Antorchista, a que juntos luchemos por mejores condiciones de vida a corto plazo, y que más temprano que tarde tomemos las riendas de este país y así lograr justicia social para todos. Y a ustedes compañeros antorchistas, les recuerden que estos logros son de todos nosotros si queremos más progreso en nuestras colonias, debemos seguir unidos y dispuestos, ya que nadie más podrá hacerlo, nadie. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA