MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En decadencia la educación por malas acciones del Gobierno federal

image

En su primer año de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador prometió que su administración trabajaría por el bien de todos primero los pobres; sin embargo, conforme pasaban los días podíamos ver notoriamente que, poco a poco, sus acciones no eran a favor de la clase empobrecida, y ni la forma correcta de como lo hacía. 

Las decisiones que tomó y ejecutó el Gobierno federal fueron para controlar los recursos públicos para destinarlos a sus obras emblema, pero para ello desmanteló programas sociales, obra social, a la salud y también la educación.

En el rubro de la educación resalta a la vista que las acciones no han sido las adecuadas, y menos con la maestra, Delfina Gómez Álvarez, al frente de la Secretaría de Educación Pública. 

Por otro lado, los contenidos de los libros de textos gratuitos han sufrido cambios y modificaciones desde los temas hasta la portada. Ahora los libros están adecuados para formar a obreros calificados porque así le conviene e interesa al sistema político que nos gobierna; que sean formados a los intereses del gobierno, que solo aprendan lo básico, que no sean críticos al sistema, que no se organicen. 

Es decir, que sean obreros calificados agradecidos con las dádivas que les ofrece el gobierno. Es ahora que los maestros, padres de familias y estudiantes en general contribuyan alzando la voz para exigir nuestros derechos y también los de la comunidad estudiantil. 

Las niñas, niños y adolescentes (NNA) contaban con muchos programas educativos que les servían para su formación académica y también para descubrir sus habilidades. Uno de estos tantos programas era el de Escuelas de Tiempo Completo que buscaba que los niños estuvieran el mayor tiempo en la escuela aprendiendo y que tuvieran acceso a una alimentación más balanceada, porque en casa muchas familias a duras penas alcanzan para comer una o dos veces al día. 

Debemos pensar en los NNA, por eso Antorcha Magisterial de Quintana Roo exige a López Obrador que recapacite y valore la cuestión de la eliminación del programa de Escuelas de Tiempo Completo. La juventud tiene derecho a tener una educación de buena calidad con todas las condiciones necesarias. 

Lamentablemente la 4T, sigue eliminando programas sociales usando como excusa que están cargados de corrupción, pero ahora López Obrador es que el que gobierna y se supone debiera haber orden y progreso. 

A los docentes de México nuestro respaldo, pero también debemos luchar por la integridad intelectual de los niños, exigiendo todas las herramientas necesarias, así como implementar programas educativos que los beneficien tanto a ellos como a las escuelas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más