MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Colima crece la confusión ante las campañas electorales

image

La política nacional se ha convierte en un verdadero campo de batalla cuando se presentan los tiempos electorales. Hoy en día, aterra ver cómo políticos y partidos hacen todo cuanto pueden, con tal de ganar “un hueso” (dicho coloquialmente), con el único propósito de beneficiarse a sí mismos y a sus más cercanos, dejando en el olvido al pueblo que votó por ellos, negándole servicios, obras públicas, infraestructura educativa, servicio médico de calidad, y todo aquello que la población necesita para medio vivir, en una sociedad tan dividida donde la desigualdad entre unos y otros es abismal. Cabe aquí hacer algunas observaciones que reflejan esto que digo.

Como todos saben, la campaña electoral ya empezó, y la batalla entre unos partidos contra otros, no escatima en gastos ni ve más allá del interés prosaico por engañar al pueblo, al que, con un discurso aparentemente popular, puede convencer para sacarle el voto sin que haga sus propios cuestionamientos, ni se pregunte a sí mismo si le conviene o no, de acuerdo con sus necesidades, tal o cual candidato. Los primeros pasos ya se empezaron a dar; para empezar, todos los candidatos ya salieron a las calles a decir que son la mejor opción, y que por eso deben votar por ellos, pero, siendo analíticos, deberíamos preguntarnos: ¿es esto cierto? Yo creo que habría que pensar bien que tipo de gobierno se vislumbra, con cada candidato, de acuerdo a lo que dice cada uno de sí mismo.

Sin embargo, lo que importa destacar aquí es que toda esta publicidad y guerra mediática, entre partidos y candidatos, puede provocar que mucha gente tenga dudas y se encuentre confundida, ya que, por todos lados, todos dicen ser la mejor opción. Esto es así, puesto que el pueblo, es decir, la gente común, ante los políticos son presa fácil, que usan para conseguir sus intereses el engaño y la farsa. Es casi seguro, que la mayoría de la población colimense no está preparada políticamente para decidir que le conviene, pues en muchas ocasiones, se deja llevar por las falsas promesas de los candidatos que se dicen del pueblo.

¿Qué se necesita para que la población colimense no vuelva a equivocarse, al momento de elegir a sus gobernantes? Se necesita que la gente deje a un lado los estigmas partidistas que disgregan al pueblo, y se decidan a unirse por un bien común. Los partidos políticos ofrecen a la población lo que conviene a sus intereses, pero no lo que conviene a los intereses de la población en general. Esto precisamente es lo que tiene que exigir el pueblo.

En estas elecciones que vienen, el pueblo tiene todo el derecho de votar por el candidato que se comprometa concretamente a atender sus demandas, ¿y cuáles con estas demandas? Respondo que es todo aquello que le garantice una mejor calidad de vida a la población. Se sabe, por ejemplo, que la calidad de vida de millones de mexicanos empeoró con la pandemia, ahora son más los mexicanos que viven en condiciones de pobreza. Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la pobreza aumentó de 61 millones de mexicanos, que vivían con un ingreso inferior a la línea de la pobreza, a 70 millones. También es importante que la gente sepa que su voto es muy importante, y mucho más, si es un voto organizado.

Por este motivo en el Movimiento Antorchista Nacional, proponemos organizar a la gente para exigirles a los candidatos que se comprometan a atender las demandas de la gente. Y aunque, si bien es cierto, que en tiempos de campaña todo resulta ser más de lo mismo, debemos elegir a aquel candidato que vea por el pueblo. Hay que educar al pueblo, no dejemos que los políticos se burlen de sus necesidades.

Amigo colimense, los candidatos irán a visitarte a tu casa, te llenarán la cabeza con promesas huecas, e intentarán convencerte de que son la mejor opción y que tienes que votar por ellos, pero, no hay que olvidarnos de las experiencias pasadas. Hay que recordar que ni el PRI, ni el PAN y mucho menos Morena y demás partidos, cumplieron con su promesa de conseguir mejores condiciones para la gente, hay que acordarnos de toda la bazofia publicitaria que usan para captar tu atención, y desviarte de lo que realmente es importante, tu bienestar. 

Ningún partido es indispensable para hacer un cambio en el país. Lo único indispensable es la organización y concientización de la población, por un mejor país para todos. Los invitamos a acercarse al Movimiento Antorchista, única organización política que promueve un verdadero cambio para todos, ojalá que estos consejos no se nos olviden al momento de votar. Al tiempo. (Sígueme a través de mi cuenta oficial de Twitter como @RamsesGalindo3 para más información, estoy a sus órdenes).

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más