MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Chihuahua, la lucha por el agua es de todos los días

image

Vecinos de las colonias ubicadas al sur de la ciudad de Chihuahua hacen un llamado a las autoridades para que se regularice el servicio de agua potable, ya que es muy frecuente que les suspendan el servicio afectando directamente las labores domésticas. 

Antorchistas de la colonia Vistas Cerro Grande denunciaron que no cuentan con el servicio de agua potable de manera constante, ya que solo les llega cada tercer día y en poca cantidad. 

“Se llenan la boca para decir que nos trajeron agua potable, pero no es cierto”, afirmó Yolanda Cruz Morales, quien vende frutas y verduras por la Avenida Prolongación Nueva España. 

La realidad que viven las familias de la zona no corresponde a los señalamientos de los funcionarios estatales y municipales en turno, quienes afirman que el problema del agua ya está solucionado.  

“Son puras mentiras, no tenemos agua, batallamos mucho por eso, no tenemos ni para el baño”, comentó Arcelia Meraz Peña, vecina de la colonia La Soledad. 

En el mismo sentido, Pilar Muñoz, dirigente de los antorchistas en la capital explicó que el agua les llega martes, jueves y sábado, pero la presión es muy poca, por lo que el tinaco no se llena ni a la mitad.  

Señalaron que con el agua que les llega no alcanza para cubrir todas las necesidades, por lo que tienen que acarrear el vital líquido o comprar un garrafón cuando la economía se los permite, en el peor de los casos se aguantan hasta volver a tener acceso al agua. 

“Se batalla mucho por el agua, pero el recibo si llega de 500 pesos”, comentó el señor Manuel Rascón, otro de los residentes, quien pidió a la gobernadora Maru Campos y al edil capitalino Marco Bonilla atender la situación y que no sea solo un discurso. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA