MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

En Chetumal avanza regularización de la colonia Unidad Antorchista

image

Chetumal. - Desde octubre de 2022, encabezados por el Comité Estatal del Movimiento Antorchistas, habitantes de la colonia Unidad Antorchista demandaron a Yensunni Idalia Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, la regularización de los terrenos que habitan desde hace más de 20 años. “La gestión está avanzando pues, el pasado lunes, los peticionarios se dieron cita en las oficinas de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento, para firman los contratos con los cuales se les reconoce como legítimos propietarios”, expuso Sofía Cruz Lugo, dirigente antorchista en la colonia Unidad Antorchista.

“Han sido 10 meses de larga espera, en los cuales tuvieron que realizar múltiples gestiones a la Presidencia Municipal, la Dirección Jurídica, la Tesorería Municipal; así como, reunirse con los miembros del Cabildo, ante quienes se presentaron esgrimiendo como argumento principal, su derecho a una vivienda, tal como lo establece el artículo 4° de la Constitución Mexicana”, manifestó Cruz Lugo.

Cabe destacar que con la firma de los contratos representa para cada poseedor, el reconocimiento como legítimos propietarios del terreno que habitan, aún deben cumplir el pago acordado con las autoridades, teniendo un plazo máximo de 13 meses, posterior a lo cual se realizarán los trámites de inscripción al registro público de la propiedad, para elevar el contrato a la categoría de escritura pública.

Luis Cauich Alonso, uno de los colonos que acudió a firmar su contrato, se manifestó contento de ese importante avance, dijo que “gracias al Movimiento Antorchista se ha podido hacer esto, gracias a las gestiones del Movimiento Antorchista se está logrando la regularización y el mejoramiento de nuestra colonia”. También hizo una invitación a la ciudadanía, a la gente, a sumarse al Movimiento Antorchista, porque organizados podemos mejorar nuestras colonias.

Sofía Cruz Lugo, representante de Antorcha manifestó “la firma de los contratos es un paso fundamental para lograr certeza jurídica del patrimonio de cada familia, lo cual hace realidad su derecho a la vivienda, porque de lo contrario, el artículo 4° es letra muerta, como lo es para millones de mexicanos que no tiene ni un pedacito de patria”.

“Antorcha sigue firme en su lucha contra la pobreza, por ello invito a los trabajadores mexicanos a unirse, a organizarse y luchar, por un modelo económico que garantice no solo una vivienda, sino, sobre todo, un reparto más equitativo de la riqueza nacional”, concluyó la dirigente antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más