MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Emprenden antorchistas lucha social por comunidad La Yerbabuena 

image

Santa María del Río, S.L.P.- Ante la falta de servicios públicos básicos, habitantes de la comunidad de La Yerbabuena, perteneciente al municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí, emprendieron la lucha con diferentes grupos de activistas del Movimiento Antorchista para lograr el progreso de esa localidad.

Jacinto Ruiz Acosta, miembro del activismo en la organización y portavoz  de los pobladores, expuso que la comunidad carece requiere de ampliaciones de energía eléctrica, tiene calles sin pavimentar y también busca el mejoramiento de la carretera que conecta con otras comunidades y se encuentra en malas condiciones. 

"La falta de servicios tan elementales como el agua potable, entre otras, hemos pedido el apoyo de las autoridades municipales en muchas ocasiones, por más de 15 años, pero no se ha dado una respuesta al creciente problema que aqueja a más de 40 familias de la zona", apuntó. 

Mencionó que el Movimiento Antorchista es la única organización que los ha apoyado y que ha pedido al Ayuntamiento, pero no han resuelto ningún problema. 

"Solo nos dicen que si nos van a apoyar, pero no nos dicen cuándo, esto es cada tres años, cuando los candidatos aparecen para que les demos nuestro voto, pero después ya no se acuerdan de sus promesas”, dijo Ruiz Acosta.

Por su parte, el dirigente del antorchismo en el municipio de Santa María del Río, Carlos Mora resaltó que el atraso en los servicios públicos, que padecen estas comunidades, no es una lucha de un día, es una lucha larga y de todos.

"Por ello, es importante buscar una audiencia con las autoridades municipales para hacerles saber las necesidades urgentes de la población y seguir luchando no sólo por más electrificaciones como las que hemos logrado, sino por una mejor calidad de vida en todos los aspectos. Lucharemos con ustedes siempre", concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más