MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Eligen pobladores de Escalerilla Lagunas a sus autoridades 

image

*A la elección realizada a través de usos y costumbres, asistieron activistas del Movimiento Antorchista
*Oscar Cruz Rubio fue designado comisario del pueblo, que es cuna de Antorcha en Guerrero

Zapotitlán Tablas.- Durante una asamblea realizada este viernes 5 de noviembre, pobladores de la comunidad Escalerilla Lagunas Centro, municipio de Zapotitlán Tablas, mediante el sistema de usos y costumbres eligieron a sus autoridades que fungirán en el año 2022.
A invitación de autoridades locales, activistas del Movimiento Antorchista visitaron la comunidad de Escalerilla Lagunas Centro para ser testigos de la elección de los compañeros que ocuparán el cargo de autoridades en el 2022.
A través del sistema de usos y costumbres, se convocó a una reunión general de la comunidad, donde sin contratiempos, de manera ordenada y pacífica, a través de votación directa, se eligió a los compañeros que representarán al pueblo, “se les pidió ser muy conscientes de sus propuestas y proponer a los mejores compañeros, a aquellos que mostraran mayor compromiso y entrega con su pueblo, ya que se requiere personas que orienten, dirijan, no personas  a quienes se tenga que exigir que cumplan con sus obligaciones”.
Una vez electos los compañeros, agregaron los activistas de Antorcha, la comunidad debe respaldar con trabajo y apoyo para satisfacer la mayor cantidad de necesidades, “nosotros guardamos respeto, admiración y cariño fraterno especial a Escalerilla Lagunas, cuna del antorchismo en el estado de Guerrero y por esa razón estamos interesados en el desarrollo de esta población emblemática dentro de la organización”.
Enseguida, se nombró la mesa de debates, integrada de la siguiente manera: Presidente, Rutilio de los Santos Aguilar; secretario: Miguel Rodrigo Sánchez; escrutadores, José Luis Flores Sánchez y Juan Aguilar Bolaños. Una vez integrada la mesa de los debates se procedió a la elección de las nuevas autoridades: Oscar Cruz Rubio, comisario; Agustín Tenorio Díaz, suplente, entre otros.
Tras dar por concluida la asamblea del pueblo, los activistas desearon suerte a las nuevas autoridades de Escalerilla Lagunas y las exhortaron a trabajar por el bien de la comunidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA