Una vez más llegamos a esos tiempos de elecciones donde los pobres somos utilizados por los candidatos, que sólo buscan hacerse de más votos. Van a visitar a las comunidades o colonias más marginadas prometiéndoles siempre lo mismo, mintiendo con que su situación económica cambiará para bien, que tendrán una mejor calidad de vida, o, en algunos casos hasta llegan a darles alguna cantidad de dinero con tal de obtener su voto.
Pero todo lo que estos prometen no es verdad, sólo "nos quieren dar atole con el dedo”. Todo lo que prometen en sus campañas se queda en eso, en promesas hundidas en el olvido y que nunca son cumplidas. Sólo son estrategias que utilizan en sus campañas para confundir a los más débiles, a los más ignorantes, sólo somos usados para su beneficio, sólo se nos acercan con la finalidad de obtener nuestro voto, pero somos libres de dar nuestro voto a quien mejor nos parezca.
La gente humilde sólo es indispensable en tiempos electorales, los pobres se convierten en el público favorito de los candidatos políticos que están en busca de obtener un cargo de elección popular. Esto pasa en varias partes del territorio mexicano, todos hemos visto, hemos vivido en carne propia dichas estrategias implementadas por políticos a los que en realidad no les preocupa su pueblo, un pueblo pobre lleno de carencias de perjuicios sólo son burlados por dichos candidatos.
Estos políticos conocen muy bien las necesidades de las personas para echarles su rollo, envolverlos y así conseguir su voto. Se aprovechan de las necesidades de las familias, les prometen el cielo y las estrellas, y ya cuando obtienen lo que quieren se les olvida lo que prometieron. El verdadero propósito de los políticos electoreros es seguir manteniendo al país en condiciones precarias sabiendo aún la cantidad de necesidades que se están acumulando y que no son atendidas.
Los pobres somos humillados, tenemos que dar las gracias por las migajas que recibimos por parte de ellos. Hasta ahora ningún partido político ha enfrentado al gobierno de Morena para exigirle algún plan de alimentación para las familias más desprotegidas y desempleadas de nuestro país. ¿A qué se refería Andrés Manuel López Obrador con su lema "primero los pobres" ¿Se refería quizás a que primero los pobres morirían de hambre, de frío, y serían las primeras víctimas de la covid-19 al no ser atendidos a tiempo, al no recibir la atención médica adecuada por no tener los recursos necesarios para hacerlo? Si AMLO se refería a eso con su frase, ¡cuánta razón tenía!
Sin duda alguna, el Movimiento Antorchista es la única organización que sí está pendiente de las necesidades de su pueblo y de los más necesitados, lucha día con día para que el gobierno de Morena atienda las necesidades del pueblo mexicano. Nos ha demostrado con hechos y no con palabras que lucha y trabaja organizadamente a favor del pueblo. Se arriesga día con día para que todos los mexicanos, sobre todo los más necesitados, tengamos mejores condiciones de vida y mejores oportunidades, trata de resolver las demandas de su pueblo y disminuir las carencias acumuladas que no fueron atendidas ni escuchadas.
Antorcha los invita a que, en estas próximas elecciones, ya no se dejen engañar nuevamente con falsas promesas y lemas demagogos. Organicémonos con Antorcha, unidos será más fácil ganarle a la pobreza. Juntos podremos disminuir las carencias que hay, como lo es en vivienda, salud, educación y empleo. Esas carencias que por años hemos padecido, no permitamos más injusticias hacia el pueblo humilde y pobre, ya no dejemos que los pobres sean tratados como limosneros por qué no lo son, ya no pueden ser humillados ni pueden seguir recibiendo migajas de un gobierno de cuarta. ¡Despertemos, ya basta de injusticias!
0 Comentarios:
Dejar un Comentario