MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El zangarro, sigue avanzando organizado con el Movimiento Antorchista

image

Zangarro, Gto. Los habitantes de la comunidad de El Zangarro, municipio de Guanajuato Capital, se reunieron con el titular de la dirección de Desarrollo Rural Municipal, C.P. Marco Araujo, para analizar la problemática que tienen en cuanto a la necesidad de proteger las áreas destinadas a la práctica deportiva.

El Zangarro una comunidad de 43 años de vida, fue reubicada por la construcción de la Presa La Purísima y desde ese tiempo quedaron asignados los espacios deportivos, pero como sucede en casi todo el país, la construcción de los mismos se ha visto postergado por falta de presupuesto oficial, lo que ha impedido a los habitantes tener las áreas necesarias para el esparcimiento y la práctica deportiva de la niñez y la juventud de la localidad.

Recientemente se presentó una discrepancia entre los habitantes de la misma, referente a que las áreas hasta el momento ociosas, han despertado el interés de algunos habitantes por reforestarlas, pero sin un plan bien definido, lo que pudiera prestarse para cambiar su vocación original.

Por esta razón un grupo de deportistas y habitantes de El Zangarro, organizados en el Movimiento Antorchista, acudió ante la autoridad municipal para solicitar que en tanto se construyen las canchas deportivas se circule con árboles el perímetro del área, de esta manera se matan dos pájaros de un tiro, como dice el adagio popular, por un lado se crean las condiciones de sombra que posteriormente serán necesarias para un funcionamiento óptimo de las áreas deportivas al contar con la sombra tan necesaria en este tipo de espacios y al propio tiempo se garantiza que en lo futuro no cambien su destino original.

Para lo cual fue necesaria la presencia del funcionario municipal, con el que se llegó al acuerdo de realizar los trabajos de reforestación de manera ordenada respetando el perímetro del área deportiva, en la que participará la autoridad y los habitantes de la comunidad, así lo señalo Marcos Pérez García, líder estatal de la Organización Antorchista, quien agregó que se empiezan a sentar las bases para que en un futuro no muy lejano, esta comunidad cuente con espacios deportivos dignos.

Finalizó invitando a los antorchistas del lugar y a todos los ciudadanos a mantenerse organizados para lograr este noble propósito.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más