MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Telebachillerato  de Coyol Santa Clara de Tantoyuca exige construcción de aulas

image

*Más de 7 años sin aulas dignas

Tantoyuca, Ver.- Maestros, padres de familia y alumnos del Telebachillerato de El Coyol Santa Clara ubicado en el municipio de Tantoyuca, exigen al gobierno del estado la aplicación de recursos para la construcción de aulas en este centro educativo.

Al respecto Santos Florentino del Ángel, Responsable del trabajo antorchista en la zona, señaló que esta institución educativa se fundó hace más de 7 años, por un grupo de campesinos preocupados por la educación de sus hijos, quienes se organizaron en Antorcha y  a  través de la lucha lograron la clave de esa escuela.

Indicó que durante este tiempo, se ha estado incrementando el número de estudiantes gracias a la educación integral que imparten los maestros, pues están  comprometidos con la educación, en esta escuela se enseña ciencia, arte, cultura, se fomenta el deporte; Es decir, se forman hombres y mujeres capaces de analizar y proponer soluciones a los problemas de la sociedad actual.

Señaló que los maestros, alumnos, padres de familia y la comunidad en general han estado gestionando la construcción de aulas para que los alumnos puedan educarse con mejores condiciones y cuenten con instalaciones dignas donde tomar sus clases, sin embargo las autoridades educativas han hecho caso omiso a sus peticiones.

Florentino del Ángel, comentó que esta escuela se incorporó  al programa de Escuelas al Cien, pero desafortunadamente llegó la 4T y desaparecieron los recursos que ya estaban destinados para la construcción de aulas y baños, solo se avanzó el 16%. “Lo más preocupante es que en las oficinas de espacios están funcionarios Huastecos que conocen del problema y no hacen nada para apoyar a la educación de los jóvenes”.

 “Hago un llamado enérgico a las autoridades de Espacios Educativos así como al gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, para que se apliquen los recursos ya etiquetados a las obras educativas,  que bastante falta hacen, no es posible que nuestros alumnos tomen clases en condiciones deplorables, son el futuro y no es justo que no se les tome en cuenta”. Finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más