MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo organizado es la solución y la esperanza de México

image

Acompañados de la alcaldesa de San Francisco de los Romo, Técnico Margarita Gallegos Soto, el comité del estatal de Antorcha, en pleno y colonos de la localidad de Fraternidad Antorchista, el sábado 20 de noviembre se dieron cita para inaugurar la importantísima obra de electrificación, el evento cultural fue dirigido por el maestro Omar García Romo, director del ballet “Obligo de la luna” que lleno de color y alegría a los presentes. Después de varios meses de trabajo duro la colonia Fraternidad corto listón para inaugurar el servicio de luz eléctrica, que beneficiará a 400 familias organizadas en el Movimiento Antorchista.

Las gestiones de esta importante obra se realizaron con una participación del presidente municipal señor Juan José Lozoya “Güero Lozoya” que en paz descanse,  fue entonces cuando después de varios años de movilizaciones, gestiones, se logró firmar el convenio entre los colonos, la presidencia municipal y el gobierno del Estado de Aguascalientes que dirige el contador público Martin Orozco Sandoval, fue comisión federal de electricidad encargada de realizar la obra que duró buen rato para ejecutarse, pero que  gracias a la constancia de la colonia, se vio culminada importante obra. Lamentamos mucho que el señor presidente no alcanzara a ver terminada dicha obra, de igual manera nuestra compañera Toñita quien fuera fundadora de la colonia y de antorcha en el Municipio de San  Francisco de los Romo, pero donde quiera que estén los dos, les mandamos nuestros agradecimientos por su apoyo y lealtad, porque nos apoyaron siempre, hasta en los últimos momentos de sus días, y los que nos quedamos seguiremos su ejemplo de trabajo y de lucha para lograr los servicios   pendientes en la colonia, así como lo hizo Toñita, seguiremos siempre leales a nuestra organización y al pueblo más necesitado de San Francisco de los Romo  y  de todo el país.

Para los humildes de Aguascalientes el Güero Lozoya y Toñita son un ejemplo, porque a pesar de la crisis política-económica y de salud, se puede salir adelante a pesar de las calumnias,  recortes al presupuesto a los Estados, a los  municipios  y a las organizaciones políticas por parte del gobierno  Federal encabezado por AMLO y su 4T, pudimos demostrar que antorcha fiel a su compromiso con los pobres de México nunca bajó las manos, ni las bajará, al contrario seguirá luchando por todos ustedes aunque el represor diga lo contrario, esto es posible porque como ya lo dijo el poeta  “el ave canta aunque la rama cruja como que sabe lo que son sus alas” aunque los enemigos del progreso nos calumnien, con el trabajo siempre estaremos demostrando lo contrario, siempre y cuando nos mantengamos fieles al lema de nuestra organización de Unión Fraternidad y Lucha. ¡Gracias compañeros del pleno! Que encabezan Rosita Montoya, Luciano Santillán, Petra Martínez, todos ellos dirigidos por la compañera Consuelo Romo Brizuela y su dirigente seccional Ilhuicamina Pérez Fragoso, juntos brindaremos todas las barreras, siempre unidos, porque las condiciones estatales y municipales nos lo piden.

México vive una crisis terrible por la pandemia por el Covid-19, política y económica, tenemos un gobierno que dice y pronuncia discursos a favor de los pobres, pero que en la realidad hace lo contrario, la política de AMLO y su lucha contra la corrupción es más bien, una estrategia profundamente influenciada por la política, con poco que mostrar según International Financial Times. Aparenta tener él, bajo control a la corrupción a niveles Macro, pero todos los días los mexicanos pagan cientos de millones de dólares en sobornos a funcionarios públicos. Pero lo más preocupante es que parece un patrón de exoneración de los aliados políticos y la persecución de los críticos del gobierno o sus contrarios. Con su política de austeridad sus dependencias carecen de independencia económica. Su lema “primero los pobres” en tres años de gobierno no se le ha visto nada. Al contrario, los pobres han aumentado en más de 3 millones, prometió un crecimiento a la economía de más del 6 % y hasta ahora solo hay decrecimiento, prometió bajar los precios de los principales productos y todos se han aumentado, la inflación creció en un 7 % la más alta en la historia de México. La inseguridad es un aspecto escandaloso, su política de “de abrazos y no balazos” fracasó. Lo pudimos ver el jueves pasado donde quedó rebasada, cuando para corregir el problema de inseguridad en Zacatecas y Aguascalientes su receta fue la de siempre, militares, helicópteros artillados, destino 460 elementos federales; 210 del ejército y 250 de la guardia Nacional, apoyados de 3 helicópteros artillados y blindados, total 3 mil 848 gendarmes y miembros de la guardia nacional todos tratando de cuidar la frontera norte, sur y centro de Zacatecas.

Es urgente que el pueblo mire bien lo que está sucediendo y no se deje llevar por los cantos de sirena, la delincuencia de nuestro país, así como en el Estado, no es nueva, los gobiernos de todos los niveles ya lo sabían, se les dijo en las elecciones pasadas, pero ellos los dejaron imponerse por la fuerza, pisoteando a la mayoría del pueblo, ahora si queremos ver su política de “abrazos y no balazos.

Nosotros seguiremos luchando, trabajando para lograr más obras para nuestros compañeros, este año logramos 2 electrificaciones que beneficiarán a cerca de mil habitantes, si seguimos el ejemplo de los compañeros podemos lograr el cambio por todos esperados.

Valen más los hechos que mil discursos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más