MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El pueblo no puede permitir más injusticia en Soteapan, Veracruz

image

Todo mundo sabe que la gestión del Movimiento Antorchista ha traído progreso en Soteapan, con logros a la vista de todos; escuelas de todos los niveles educativos, electrificaciones, redes de agua potable y drenaje, pavimentaciones de calles, ampliaciones de vivienda, construcción de sanitarios, apertura y rehabilitación de caminos sacacosechas, asfaltados de caminos, dotación de despensas e insumos subsidiados o a bajo costo, entre muchos en favor de la gente que más lo necesita.

Por eso, el prestigio de Antorcha ha sido fundamental en las elecciones municipales. Así, varios acaldes favorecidos por el voto de lo antorchistas, pero no todos han honrado dicha confianza que se les dio, particularmente, hay que recordar y tener presente la actitud del alcalde actual.

He aquí un ejemplo. Luego de la entrega del pliego petitorio, el pasado 16 de noviembre de 2022, con toda y el compromiso público de dar respuesta en 15 días, nunca volvió a decir nada respecto de tales peticiones en el resto de ese año y enero de 2023; los antorchistas tuvieron que acudir a solicitar una audiencia para que obligadamente nos la concedieran el 9 de febrero de este año. Pero, a pesar de que de nuevo hubo un compromiso público del alcalde por ir atendiendo las necesidades planteadas, hasta ahora no hay ningún avance y no permite ninguna comunicación.

El secretario particular, enlace del Ayuntamiento con los ciudadanos, designado por el presidente municipal, se limitó, en distintas ocasiones, a reescribir el pliego en su libreta sin ofrecer ninguna alternativa. Y luego de diversas reuniones, canceló varias visitas para la realización de levantamientos técnicos. Dejó de responder tanto él como el presidente municipal llamadas, mensajes. 

Por otro lado, el Ayuntamiento ha reportado ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), una serie de obras inexistentes o cuyo monto de ejecución es exagerado, en diferentes pueblos, además de una desproporción en la asignación de presupuesto por comunidades y una cantidad elevadísima en la partida de "Pago de trabajadores eventuales" (léase aviadores, espías y amigos al servicio de su majestad, el alcalde), por más de tres millones de pesos.

Pero no hay respuesta sobre las peticiones de subsidio del maíz, el fertilizante, caminos sacacosechas, pavimentación de calles, colectores pluviales, ampliaciones de vivienda, sanitarios, sustitución de postes de la luz eléctrica, desazolve de alcantarillados, entre muchas otras cuestiones que el pueblo pide que sean atendidos, y a lo que tiene derecho. El pueblo paga los impuestos y de ahí sale parte del presupuesto nacional para todos los niveles de gobierno, para las obras, servicios y salarios de funcionarios y autoridades.

Hoy, no se atiende al pueblo, mientras hay gente que se sirve con la cuchara grande del presupuesto municipal: patrocinadores de campaña, constructoras amigas, fuereños que se han adueñado del municipio. Durante mucho tiempo, a los ciudadanos nos han usado sólo para llenar las urnas de las elecciones, pero vemos de nuevo que los hace poco pedían nuestro apoyo, hoy, ya en el poder, se burlan de nosotros y nos ignoran, por eso protestamos hoy los antorchistas, por las necesidades de nuestro municipio.

Hace falta ya saber quién verdaderamente gobierna y para quién se gobierna en Soteapan. ¡Basta ya de palabras, hacen falta hechos! ¡Viva la unidad y lucha del pueblo!

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más