MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El problema de la vivienda en Chihuahua, tema urgente de ser atendido

image

Hace 8 años aproximadamente, en la aun administración del exgobernador César Duarte, más de 400 antorchistas en diversos municipios del estado, solicitaron a su administración, ante la Secretaría de Desarrollo Urbano, la dotación de lotes para vivienda en los municipios de Chihuahua, Delicias, Parral y Cuauhtémoc. El planteamiento original es y sigue siendo que el estado ayudara a adquirir un predio que se lotificara para que los solicitantes de terreno pudieran ir pagándolo mediante un enganche y mensualidades que se ajustaran a sus posibilidades. Nunca fue pedir lotes regalados o donados. Siempre reinó en el ánimo de los solicitantes el interés por pagarlo. Es precisa la aclaración, para dejar asentado que no se busca que se le regale el terreno a la gente.

Pasaron 4 años de gestión en su administración, incluso, se autorizó que los solicitantes pagaran un enganche en las oficinas de Recaudación de Rentas en esos municipios, sin embargo, a pesar de haberse realizado los depósitos, no se les entregó ni un solo lote. Durante la administración de Javier Corral, el tema fue dejado al olvido, pues esa administración se caracterizó por prestar oídos sordos a las necesidades no solo de los solicitantes de terrenos, sino de prácticamente todas las organizaciones no gubernamentales, Corral se enfrascó tanto en meter a Duarte a la cárcel, que se olvidó de gobernar para los chihuahuenses. El tema de los terrenos de interés social en la administración de Corral no tuvo ningún avance. Ni se entregaron los terrenos ni se les devolvió el enganche a los solicitantes.

Pasaron pues, ya 8 años desde el inicio de la administración, y los afectados guardan la esperanza de que la nueva administración considere como un tema de mucha relevancia la falta de vivienda en el estado. Los antorchistas encontramos una actitud diferente en la administración de la gobernadora Maru Campos. De modo que el tema de los lotes será retomado en las mesas de reunión con los funcionarios. 

El próximo lunes 11 de octubre, el Comité Estatal de Antorcha, hará entrega oficial del pliego petitorio en el que se encuentran demandas de diversos municipios, que requieren de una atención real, pues son problemas de obra básica, de educación, de apoyo al campo, de apoyo a la vivienda, y también problemas de falta de vivienda. En este pliego petitorio se contempla el tema de los terrenos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA