MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El poder por el poder: la lucha de los partidos políticos

image

En el mes de junio de este 2023, se llevarán a cabo elecciones para elegir gobernadores en los estados de Coahuila y Estado de México. En ambos, iniciaron ya sus precampañas el pasado 14 de enero, y concluirán el próximo 12 de febrero. Las votaciones serán el día 4 de junio, y el 5, ya se sabrá quienes serán los nuevos que gobernarán a esos estados.

Al respecto, -El Financiero del 11 de enero del 2023- “ya arrancó la carrera para elegir a los próximos gobernantes de los estados de Coahuila y Estado de México. Por ello, los miembros de la coalición Va por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD se preparan para elegir a la candidata para elegir al candidato que los representará en los próximos comicios. Va por México deberá elegir a los personajes que competirán contra los candidatos de Morena Delfina Gómez en el EdoMex y Armando Guadiana en Coahuila”.

Las campañas políticas implican todo un periodo de propuestas de gobierno y también descalificaciones a los contrincantes, aunque prevalecen más estas últimas. Pero lo más sorprendente es ver cómo los candidatos hablan en nombre del pueblo, cómo se asimilan cómo los verdaderos representantes de los trabajadores. Las campañas de han convertido en meros shows de la clase política, pues esos candidatos nunca en su vida han sufrido (salvo raras excepciones) las verdaderas calamidades cotidianas del pueblo mexicano; pronuncian discursos repletos de sufrimientos, cómo si en verdad hubieran pasado hambre como la padecen millones de familias, no saben de hacer filas en los hospitales, no saben lo desgarrador que es un invierno crudo en casas de madera y lamina, no saben lo que es estirar un salario mínimo para alimentar a una familia de cinco integrantes. Es decir, sus discursos son lamentaciones hipócritas para causar lástima y crear una conexión con quiénes sí las sufren, y de quienes necesitan su voto.

A pesar de que distintos organismos cómo el INEGI, la CEPAL y el CONEVAL han presentado informes sobre el incremento de la pobreza en el país, el gobierno federal y estatales han hecho caso omiso y menos han buscado la manera de resolver estos problemas que afectan a más de 85 millones de mexicanos. El 28 de julio de 2022, la Cámara de Diputados publicó un boletín informativo en su página electrónica, en la que anunciaba lo siguiente: “La Comisión del Bienestar se reunió con el secretario ejecutivo del CONEVAL. José Navarro Cruz Marcelo indicó que “las cifras de pobreza a nivel nacional y estatal en agosto del año pasado mostraron un incremento de dos puntos porcentuales derivado de la afectación socioeconómica por la pandemia durante 2020”. Explicó también que las seis carencias que se analizan, el rezago educativo y alimentario prácticamente manifestaron aumentos marginales, el acceso a los servicios de salud tuvo un incremento de 12 puntos porcentuales por el contexto de oferta y demanda derivados de la pandemia. Entre 2018 y 2020 se redujo el acceso a la seguridad social, al disminuir 1.4 puntos porcentuales, así como la vivienda que presentó una reducción de 1.7 puntos porcentuales”.

A este respecto, salió como gallo encolerizado el diputado por Morena Amílcar Sandoval Ballesteros afirmando que: “no podemos venir a responsabilizar a un gobierno del desastre que dejaron administraciones pasadas en el tema de la salud.

Básicamente es lo que han hecho los gobernantes de Morena, desde el presidente de la República, hasta los presidentes municipales, quienes se la pasan culpando del desastre a los gobiernos que los antecedieron, cuando lo que deben hacer es enmendar los males y corregir el rumbo del país. De lo contrario resultaría inútil su elección como gobernante.

Por eso resulta dañino buscar el poder para enriquecerse deliberadamente, o para enquistar en ese poder a familiares, amigos y patrones políticos, mientras que el pueblo sigue sufriendo las peores vejaciones. Se debe advertir a todo mexicano de lo nefasto que han resultado ya los gobiernos emanados de Morena, que en tan solo cuatro años de gobierno han logrado incrementar el número de pobres en el país, que han logrado que el nivel de pobreza de los mexicanos sea cada vez mayor. Es de ir, que cada vez haya más pobres, y que esos pobres sean más pobreza aún. Por eso, votar por Morena sería votar por más pobreza.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más