MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El poder de la organización

image

En nuestro país, la mayoría de las personas humildes, sin necesidad de ver los datos y cifras, saben y sienten que atravesamos por una crisis económica y social derivada de una mala conducción por parte del gobierno de la 4T; los problemas que aquejan a nuestro país son muy graves y delicados, como, por ejemplo, niveles altos de inseguridad, de desempleo, rezago educativo, falta de salud, etc. Y estos problemas los padecemos todos los días la mayoría de los mexicanos, sólo una pequeña minoría es ajena a estos problemas: los dueños del dinero.

A lo largo de la historia de México, la gran mayoría de la población trabajadora ha padecido los mismos problemas derivados de la pobreza: falta de empleo, de salud, de inseguridad, etc. Y como siempre ha sido así, cuando la situación se agrava, los pobres lo siguen viendo “normal”, cómo si está situación fuese resultado de la suerte o del destino. Son relativamente pocas las personas que toman conciencia y que se preocupan por entender las causas de fondo de los problemas sociales, y, desafortunadamente, en menor número, las que tratan de denunciarlo y hacer que cambie tal situación.

Los gobernantes que dirigen este país hacen y deshacen con sus malas y erráticas políticas, sin rendirle cuentas a nadie. Vemos que la corrupción campea a sus anchas, vemos que se llevan a cabo políticas contrarias y lesivas a los intereses de las grandes masas trabajadoras. Hay altísima tasa de impunidad a los funcionarios que incurren en esas malas prácticas. Una de las razones principales de que esto suceda es porque la gente no dice nada, no exige sus derechos, ni tampoco denuncia alguna situación de injusticia. Casi la mayoría de las personas está inconforme con su situación, pero son muy pocas las que tratan de denunciarlo.

El Movimiento Antorchista Nacional, sostiene que la única manera de poder lograr la justicia social, es mediante la organización, concientización y lucha de las masas populares. Es necesario qué la misma gente humilde tome el control del país con representantes salidos del pueblo que en verdad procuren la justicia social. El régimen neoliberal vigente actualmente y del cual es representante la 4T, que está diseñado para que la sociedad funcione así: que haya día a día más pobres que carecen hasta de lo más indispensable, y, por otra parte, un puñado de ricos que amasan inmensas fortunas.

Los antorchistas tenemos claro que este régimen neoliberal del cual, insistimos, es representante AMLO y su 4T, donde cada día hay más pobres y cada día los ricos son más ricos, los que tienen el poder político y el poder económico, harán y utilizarán todo lo que tengan en sus manos para que las cosas sigan así. Es por eso que la gente humilde sólo cuenta con la fuerza de la organización, es la única forma en que podemos cambiar la realidad de injusticia que históricamente existe en la sociedad mexicana.

Al tener claro cuál es el origen y la solución al problema de desigualdad del país, los antorchistas, mediante un Proyecto de Nación bien definido, se trabaja en la organización y educación de las personas, ya que solo así los trabajadores que crean la riqueza social, tendrán el poder para exigir lo que les corresponde que es tener una vida digna en la que estén resueltos todas sus necesidades materiales de vivienda, alimento, salud y educación. En otras palabras, lograr una sociedad con una justa distribución de la riqueza social. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más