MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El periodista Carlos Gómez y su odio sin razón

image

No me sorprende que, después de que el Movimiento Antorchista anunciara una lucha social contra el negocio de la verificación, comenzaran de nuevo los ataques contra el antorchismo.

El 23 de enero, los líderes antorchistas Ovidio Celis, Lluvia Sánchez y los transportistas, anunciaron la lucha contra el cobro por la verificación vehicular, misma que nos parece un abuso en contra de la ciudadanía, pues todos aún atravesamos la crisis ocasionada por la pandemia de covid-19, en Puebla vivimos otro repunte, y aún así el gobierno se empeñó en no dar prórroga a los transportistas que día a día trabajan para solventar los gastos de sus hogares. Ese es el descontento que tenemos como antorchistas.

Aun así, el portal contrastesdepuebla.mx publicó una columna de su director, el periodista Carlos Gómez, en la cual asegura que el Movimiento Antorchista le tenía miedo al exgobernador Miguel Barbosa Huerta y que se atreve a retar al actual gobernador Salomón Céspedes Peregrina.

Quiero aclarar esta situación por partes. Primero, Carlos Gómez asegura, en sus primeros párrafos, que el exgobernador nos mantuvo a “raya” por su correcta aplicación de la ley y por su lucha en contra de la corrupción. Pero jamás nos mantuvimos encerrados, ni con miedo para enfrentar al exgobernador. El Movimiento Antorchista realizó varias manifestaciones en la capital y en el estado, de las cuales algunas se suspendieron por la pandemia y otras se hicieron con todas las medidas sanitarias para resguardar la salud de nuestros compañeros y no por algún tipo de miedo, nuestra organización no realiza movilizaciones “porque sí” y ya, sino porque tenemos un profundo conocimiento de causa, el cual es siempre es en pro de la gente humilde.

Segundo, Gómez escribe muy seguro de que el Movimiento Antorchista quiere volver a “retomar sus viejas prácticas ilegales y gozar de impunidad”, y para ello recurriremos a la “estrategia de presión y chantaje político”. ¿Alguna vez los antorchistas gozamos de algo de esto? La respuesta es clara: no, en ningún momento el Movimiento Antorchista ha gozado de nada, de lo contrario hubiéramos sido muy buenos amigos del gobierno como otras figuras que sí gozan de todo esto lo son o lo fueron, nuestra marcha no está planeada para chantajear o manipular al gobernador actual, sino todo lo contrario es para pedir un grito de ayuda a nuestro gobierno, porque al fin de cuentas (y por muy buena suerte) aún la manifestación es nuestro derecho y el de cualquier ciudadano que tenga una opinión distinta a las cosas que actualmente suceden, nuestra marcha está prevista para que se apoye a la gente más humilde, para que el gobernador pueda atender a los que de verdad afecta la verificación vehicular, miles de familias en la capital poblana y en el estado atravesamos una crisis con la que parece imposible pagar la verificación de un vehículo, para ello saldremos a las calles en busca del apoyo del gobierno.

Tercero, incita al gobernador a aplicar “la mano dura que usaba el gobernador Miguel Barbosa contra Antorcha Campesina”, como si nosotros no fuéramos ciudadanos que al igual que todos tenemos derecho a que se nos escuche. ¿A qué mano dura incita Carlos Gómez? ¿A la represión y persecución que realizaba Barbosa? ¿Al odio en contra de las personas que piensan de manera distinta? Espero que no, los antorchistas buscamos un diálogo racional con nuestro gobernador y una solución que beneficie a los más humildes, que al parecer somos muchos quiénes no podemos seguir atravesando esta crisis, el antorchismo está haciendo un llamado al su nuevo gobernador, a ser una persona que vea por las necesidades de sus gobernados, sea del color que sea jamás nos hemos quedado callados cuando vemos que algo no beneficia a nadie.

A la opinión pública le decimos que los ataques en contra de nuestra organización no están cimentados en otra cosa que la ignorancia hacia nuestro trabajo, o bien, por un odio desmedido y desconocido, ni nos alteramos ni nos flagelamos, sabemos perfectamente que nuestra lucha tiene la razón, buscamos mejorar las condiciones de vida de la gente no por altruismo ni por bondad sino porque es algo que no deberíamos de pedir.

A Carlos Gómez lo invitamos a visitar las colonias pobres, aquellas en donde la gente utiliza su medio de transporte como medio para sustentar sus hogares, donde las familias batallan para salir adelante, ahí es donde debe de hacer periodismo, exponiendo la verdad de la población.

Invito a aquel Carlos Gómez, que alguna vez escuchó la radio y se dijo que quería ser un periodista de verdad, aquel que dijo que en su hogar no había ingresos y que por poco se quedaba sin estudiar una carrera universitaria, a ese Carlos, lo invito, con mucho gusto, a conocer el verdadero trabajo de Antorcha y que no se deje llevar por el odio que se ha sembrado en contra de la organización, nosotros no tenemos miedo de nada ni a nada, porque jamás hemos mentido ni siquiera en defensa propia.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más