En la actualidad, ha habido cambios muy importantes dentro del país, ya sea a nivel nacional y estatal, lo que va formando un panorama nacional; y el primero de ellos fue la detención de Ovidio Guzmán, en Culiacán; el accidente del Metro de la línea 3; y la visita del pesidente de Estados Unidos de América, Joe Biden.
Lo primero que pasó fue la detención de Ovidio Guzmán, el 5 de enero, cuando se registró un enfrentamiento entre la Guardia Nacional (GN) y grupos armados, bloqueos por parte de gente armada que ocupaba camiones de carga para después quemarlos, incluso un avión fue alcanzado por una detonación.
Poco después, ocurrió el accidente de la línea 3 del Metro, que dejó varios heridos y una joven muerta que era estudiante de la UNAM; y lo último, fue la visita de Joe Biden a nuestro país con su aterrizaje fue en el AIFA
Todo esto lo pudiéramos dejar sin hacer algún análisis de estos acontecimientos.
En primer lugar México es uno de los países más violentos del mundo, que durante todo el periodo que lleva Andrés Manuel López Obrador a la cabeza de la presidencia tiene más asesinatos y homicidios que durante los gobiernos de Peña y Calderón. Y la única forma de desviar los malos resultados fue que los presidentes pasados tienen la culpa y que él tiene otros datos.
Pero con la inseguridad hasta las nubes y los malos resultados que se han tenido durante todo este tiempo, una de las formas para incrementar la popularidad del presidente fue tomar la decisión de capturar a Ovidio; algo que ya había ocurrido en el año 2019 con el famoso culiacanazo y que al final de cuentas lo dejaron ir. ¿Pura casualidad lo que está pasado en la actualidad?
No cabe duda que los espectáculos se ponen en práctica para que la gente no se dé cuenta del mal trabajo que se está realizando. Y piense que de verdad si se está trabajando.
La otra, es sobre el accidente que ocurrió con la línea 3 del Metro de la Ciudad de México y que la causa fue, según el Sindicato Nacional de Transporte Colectivo “pilotaje automático, señalización y sistemas de comunicación”, que dejó un saldo de varios heridos y una muerte de una estudiante de la UNAM. Y cabe aclarar que esto pasa cuando Claudia Sheinbaum se anda promocionando por todo el país para ser la próxima candidata de Morena a la presidencia de la república. Es evidente que ha descuidado su trabajo por querer el poder y solo demuestra que lo único que le importa es gobernar a como dé lugar.
Pero lo que cabe recalcar es que mientras ella se promociona, su gobierno va mostrando la verdadera cara; y es que en dos ocasiones han ocurrido accidentes fatales donde muchos mexicanos estuvieron a punto de perderla vida y me refiero al accidente que pasó en la línea 12 (dorada) en 2021, causando la muerte de 26 personas y más de 100 lesionados.
¿Cómo es posible que teniendo tantos problemas los deje a un lado para ser presidenta de México? Aquí la respuesta no puede ser otra que ella tiene una meta, y esa es gobernar México, no hay otra cosa que no quiera y es por eso que descuida muchas cosas e incluso de revisar cosas importantes para salvaguardar la vida de muchos.
Y la visita de Joe Biden a México tiene un papel fundamental, ya que viene a recibir cuentas por parte de nuestro país y así tenerlo más controlado.
Todo esto que está pasado demuestra que la única salida del pueblo es estar con el Movimiento Antorchista y luchar, hombro con hombro, para formar un bloque que nunca sea destruido y así poder romper todas las barreras que impidan que el pueblo se organice.
Hay un futuro prometedor en el que la gente será la primera beneficiada, pero para eso hace falta mucho trabajo y muchas personas que nos vean con buenos ojos. Y eso sí lo podemos lograr.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario