MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El Movimiento Antorchista de Chiapas se solidariza con los antorchistas de Morelos

image

La crisis que el gobierno de Graco Ramírez ha desatado en el estado de Morelos es, sin duda alguna, motivo de preocupación de miles de mexicanos que hoy somos testigos de la política represiva, abusiva y fascista de uno de los ejemplares más representativos de la seudoizquierda "progresista". Por ello, y en solidaridad con el pueblo pobre morelense, representado dignamente por el Movimiento Antorchista, desde el estado de Chiapas, miles de antorchistas elevamos, a una sola voz, una enérgica protesta para denunciar y fijar nuestra posición en torno a la política de maltrato, atropello y discriminación que ejerce Ramírez Abreu desde que asumió el cargo de gobernador.

En este sentido, y sólo para refrescar un poco la memoria de quien parece haber sufrido de amnesia progresiva con respecto a sus compromisos de campaña, cito algunas de las bondades que circularon, en diferentes medios, con el afán de acreditarse como un "prometedor" representante de los morelenses.

* El 15 de abril de 2012, en La Unión de Morelos.com, se publica una nota titulada "Caballo que alcanza gana: Graco Ramírez", en la que se describe un recorrido de campaña del entonces candidato; en dicha nota se destaca que en la Unidad Habitacional Terrazas de San Antón (...) "Graco Ramírez manifestó a los vecinos que está trabajando con los jóvenes promotores comunitarios, hombres y mujeres que están viviendo lo que van hacer en el próximo gobierno de Morelos. (...) Se comprometió a invertir 2 mil 500 millones de pesos en educación y que exista la beca salario para todos y que en lugar de hacer cárceles los invertirá en hacer escuelas para 40 mil jóvenes que necesitan ingresar a la preparatoria".

* El 24 de mayo de 2015, prometió acabar con la inseguridad en tiempo récord: "Vamos a tener que tomar decisiones muy importantes para que tengamos una absoluta seguridad pública en Morelos, se va acabar la inseguridad. Les pido 18 meses para que tengamos la certeza de que en Morelos vamos a estar cuidando el territorio, las entradas y salidas (...)".

* En su cuenta de Twitter el día 5 de junio de 2012 a las 6:10 pm, anuncia: "Cada 2 años como Gobernador de Morelos me someteré a votación para que la gente decida si me quedo o me voy. Habrá revocación de mandato".

* Y la joya de la corona, en su plataforma de campaña establece: "Esta visión de Morelos nos llevaría en un relativo corto plazo, a reducir la pobreza, aumentar el bienestar de la mayoría de los morelenses (...)".

Parece que las grandes promesas en realidad ocultaban una miscelánea de frases a modo: motivadoras, empoderadoras y bien puestas. Como cuando se pone el fuste al caballo para que gane la carrera. Pero "hechos son amores y no buenas razones".

Los malos resultados de la gestión de Graco Ramírez al frente del estado de Morelos hoy están a la vista de todo México y le han costado innumerables críticas y reproches por parte de distintos sectores sociales, de la prensa e incluso de algunos de sus compañeros de partido en turno (porque el señor Graco ha fundado varios partidos políticos y, como en el caso de otros mesías, alcanzó la gubernatura con el PRD). Pero no hay que olvidar que el tiempo que todo lo descubre, pone las cosas en su lugar.

ds

Hoy por hoy, la política de Ramírez Abreu arroja resultados vergonzosos que deberían obligar a este señor a someterse a su propia sentencia para "revocar su mandato". Y aquí, basta con conocer los datos oficiales de CONEVAL: Morelos se encuentra entre los ocho estados en los que el índice de la pobreza aumentó de 45.5 a 52.3 por ciento entre 2012 y 2014. ¡He ahí la visión de Graco!. Y si para este señor gobernador la prioridad eran los jóvenes con quienes se comprometió a invertir una importante cifra de dinero (2,500 millones de pesos) para, entre otras cosas, hacer preparatorias y no cárceles, ¿por qué se niega a atender una de las demandas enarboladas por el Movimiento Antorchista que consiste, justamente, en el reconocimiento oficial de un bachillerato y la construcción de un albergue estudiantil? ¿Por qué se niega en redondo a atender el problema de vivienda que aqueja a 400 familias morelenses? ¿Por qué la negativa constante para quienes solicitan los servicios de electrificación en sus comunidades? Simplemente porque el gobierno que encabeza no contempla, ni de lejos, las necesidades del pueblo humilde. Por el contrario, la negativa constante y el trato brabucón y ofensivo que le da a los antorchistas solo revelan el desprecio que, el ahora perredista, ha sentido desde siempre por los más necesitados. Pero la incongruencia patológica de Graco Ramírez alcanza niveles inverosímiles: no solo no ha cumplido con lo dicho en cuanto al tiempo récord que se fijó para darle a Morelos un estado de seguridad tan necesario como urgente, sino que ante la insistencia y peregrinar de los antorchistas para resolver demandas elementales, perfectamente justificadas y pertinentes; ante las múltiples visitas al palacio de gobierno y ante la manifestación pública, resultado de la negativa constante del primer mandatario de Morelos; la respuesta ha sido el garrote y la represión, la amenaza de muerte y los intentos de levantón que sufrieron los integrantes del Movimiento Antorchista de Morelos y, particularmente, la Ing. Soledad Solís Córdova, dirigente estatal. Así que, "la seguridad" que prometió Graco no solo es una falacia, es un señuelo tras el que se esconde un gobierno represivo y fascista.

Por eso, desde el sureste mexicano, miles de antorchistas extendemos nuestros proletarios brazos en señal de apoyo y solidaridad con nuestros compañeros de lucha. Alzamos la voz y ponemos de manifiesto que estamos listos para acudir al llamado de nuestros hermanos de clase. Morelenses antorchistas, no están solos; su lucha es la nuestra, el camino por el que hemos avanzado juntos desde hace ya 43 años solo registra las huellas de quienes de manera honesta, valiente y decidida luchamos contra la pobreza. Ya la historia se encargará, como siempre, de colocar en el basurero de la misma a quienes, en el mezquino afán de ganar ventajas a costa del pueblo, muestran más pronto que tarde los artos bajo la envestidura. Ya lo sentencia la Biblia: Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos...Así que, por sus frutos los conoceréis. (Mateo 7:16-21).

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más