MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El intermediario es el presidente

image

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como lo hizo en su campaña y desde el inicio de su gobierno, en las llamadas giras de agradecimiento, nuevamente y como rayo en cielo sereno, volvió a atacar, y difamar a Antorcha Campesina. Dijo en Metapa, Chiapas, el domingo 29 de agosto de 2017, al inaugurar la planta de cría y esterilización de madres de la mosca del Mediterráneo!  

"...Desde que asumí el mandato se han llevado a cabo ajustes en la actividad administrativa de varias dependencias porque había mucha corrupción, tanto en la Secretaría de Agricultura como en todo el gobierno; muchos programas beneficiaban solo a los de mero arriba a los grandes productores...eso ya se terminó...primero, ayudar de manera directa a productores; el Procampo se convirtió en Producción para el Bienestar con la entrega de apoyos a los productores sin intermediación. ¡Imagínense!, ¿cuánto entregaba la Secretaría de Agricultura a organizaciones como Antorcha Campesina?, era rehén la Secretaría de Agricultura..." (Sic MVS Noticias, Rocío Méndez). 

Afirmación artera que al igual que los otros ataques, hace sin presentar ninguna prueba; pero él mismo se contradice y demuestra que su aseveración es un ataque, una premeditada calumnia. Convocar a quienes escuchan que "imaginen cuánto entregaba la Secretaría de Agricultura a Antorcha Campesina”, denuncia su intención, pues si lo que dice fuera cierto, si fuera una verdad, que él conoce, tendría el dato y no convocaría a usar la imaginación, daría el dato concreto. Lenguaje es pensamiento.

Dice en seguida "...estamos a punto de hacer una revisión productor por productor de los beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, porque no queremos que se mantenga la tendencia que había cuando se aplicaba el programa Procampo (de pasados gobiernos) que se entregaba hasta a políticos y el campesino no recibía su apoyo…”. Es decir, ha estado entregando recursos al programa Producción para el Bienestar durante tres años, y ¿apenas va iniciando la revisión productor por productor para ver si califica para recibir el beneficio? ¡A confesión de parte, relevo de pruebas! 

Lo cierto es que sus afirmaciones sin sustento, metidas entre el discurso le han redituado continuar con su falacia de que ha puesto a los pobres en el centro de su atención como lo dijo en su eslogan de campaña, pero la realidad que se vive es otra, y hay una exigencia del pueblo a qué se le diga la verdad: ¿cuántos campesinos realmente se han beneficiado, porque son cientos de miles los que no han recibido Producción para el Bienestar? 

Lo mismo piden los padres de los niños con cáncer, porque cada semana el presidente asegura que ya compró las medicinas, pero ellos preguntan ¿y dónde están? ¡Pasa lo mismo con el informe de que hay millones de vacunas en existencia y la mortandad sigue por la falta de su aplicación ¿Dónde están las vacunas preguntan? ¿Cuántos son los muertos reales por el Covid-19? ¿Porque se va a regresar a clases sino se ha vacunados al 80% de la población y a los menores de 18 años y a los niños? y el presidente dice y lo secunda Hugo López-Gatell, que no hay evidencia de que la vacuna sea benéfica a los niños y jóvenes. 

Ante los ataques (más de 90) en las giras de agradecimiento que emprendió al asumir su mandato, a pesar que desde el primero se le pidió que mostrará pruebas, continuo con ellos, los antorchistas se presentaron a dichas giras y le exigieron pruebas, su respuesta fue dejar de atacarnos de intermediarios, y pasó a atacarnos de huachicoleros y después de lavadores de dinero, todo sin pruebas. 

Sus ataques se dan en momentos que él necesita afianzar su credibilidad o aceptación entre el pueblo, cuando no puede incidir en la problemática real del país y necesita un distractor. La consultora SPIN pública un estudio que abarca del 3 de diciembre de 2018 al 31 de agosto de 2021 sobre las conferencias matutinas del presidente Obrador, las llamadas mañaneras, dónde encuentra que ha hecho 61 mil 79 afirmaciones no verdaderas, es decir, falsas, lo que arroja un promedio de 89 mentiras por conferencia.

A tres años de su gobierno y por sus acciones, va siendo evidente que él es el representante de un grupo social, que necesita al pueblo para seguir incrementando su riqueza, por lo que ocupaban un intermediario, que convenciera al pueblo de que el problema del país es la corrupción y que él “…como presidente de México, con autoridad moral y política, acabaría con la corrupción, gobernaría con honestidad y eso bastaría para tener un nuevo gobierno, que pondría a los pobres como prioridad de su atención…” (AMLO, Estadio Azteca).

Quien atacan sin pruebas, aprovechando su investidura, ni es honesto, ni tiene autoridad moral, y el problema de la pobreza en México no es algo subjetivo, ni moral, es real y tangible, es material. 

Solo el pueblo educado y organizado, con un proyecto científico logrará llevar a nuestro país a una vida mejor, sin pobreza.  

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más