La edición 2022 del Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional señala que México en materia de transparencia ha sido el peor evaluado entre los países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el segundo peor evaluado en el G20. Por tercer año consecutivo tuvimos sólo 31 puntos en una escala de 0 a 100, ubicándonos en la posición 126 de los 180 países evaluados, así de grave las cosas en el país, con la 4T como gobierno.
Y todo esto a pesar de que Andrés Manuel López Obrador y su 4T han repetido un discurso obstinado, asegurando que la corrupción es el principal problema del que adolece el país y se ha comprometido, ardientemente, a atacarla hasta acabar con ella. Para esto viene repitiendo hasta el cansancio en sus cinco años de mandato que, han implementado estrategias y mecanismos infalibles que ayudarán a detectar actos de corrupción y dar la dura batalla a éstos.
Pero por lo visto AMLO le dio más cuerda a la corrupción y a todos los hampones metidos en Morena que incurren en actos ilícitos llenándose las manos de recursos millonarios, que son del pueblo “bueno y sabio”. México está tocando fondo como uno de los países más corruptos, contrario a lo cacareado por el presidente.
A pesar de estos tortuosos 5 años de gobierno de la 4T y con las pruebas irrefutables de que no son iguales a gobiernos anteriores, sino que son peores, día y noche escuchamos a los morenistas más fanáticos que dicen que su lucha anticorrupción es muy seria y que están logrando resultados que nunca se habían visto en México, que solamente los conservadores, enemigos del pueblo, se atreven a negarlo, esto sólo ellos se lo creen, bola de farsantes, mentirosos.
El 14 de mayo de 2019, López Obrador con bombo y platillo anunció en su soliloquio mañanero la creación del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), que entró en funciones en enero de 2020, con la consigna de que “todo lo que se confisque a la delincuencia y lo que se obtenga por actos de corrupción (automóviles, ranchos, residencias o dinero en efectivo) se le devolvería a la gente”. Desde entonces este instituto inició su dinámica de organización de subastas de todos los bienes confiscados.
Este instituto, por su nombre, ah porque eso sí, los paleros de la 4T piensan muy bien cómo nombrar sus creaciones para ser eficaces en sus artimañas engañabobos, debería hacer honor a éste, pero en sus 4 años de funcionamiento ha dado mucho de qué hablar con los continuos actos de corrupción que se han cometido con el amparo del propio presidente de la república, pero que a cada uno de estos el presidente sale en su defensa como papá solapador.
Por ejemplo, el caso tan sonado de la renuncia del ex director del Indep, Jaime Cárdenas, a sólo 107 días de haber tomado el cargo, quien al dejar este instituto escribió una carta de renuncia explícita en donde denuncia la serie de corruptelas que funcionarios del instituto cometen al por mayor, con el amparo del propio presidente de la República, como robo de joyas, manipulación de subastas, etcétera.
Desde ese momento Cárdenas se convirtió en uno más de los archienemigos de la 4T por haber tenido el valor de denunciar toda la corrupción que emana del “templo de la pureza” creado por el propio AMLO, mismo que lo reprobó como funcionario.
Y cuando las aguas parecían haberse calmado, el jueves 23 de marzo de 2023 renunció al Indep, José Ángel Anzures Galicia, quien fungía como director de Recursos Materiales, tras la denuncia de cobro de moches de 30 por ciento de los salarios de 15 trabajadores, a cambio de dejarlos desempeñarse como servidores públicos, justo como operaba la ahora gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, cuando fungía como presidenta municipal de Texcoco y le quitaba el 10 por ciento de su salario a los trabajadores para acaparar todo ese recurso e invertirlo en las campañas políticas.
Con este ejemplo nuevamente queda al descubierto la descomposición de Morena de la que emana un olor fétido, prueba de la doble moral que Morena y López manejan, que quieren seguir engañando a los mexicanos con eso de que las cosas están cambiando.
Y esta es sólo una parte de la corrupción que nos afecta. Los antorchistas hemos sido víctimas de la corrupción de Morena y hoy precisamente estamos padeciendo por la corrupción en todo su esplendor del instituto emblema de AMLO, el Indep, pues desde hace varios años numerosas familias afiliadas a nuestra organización han venido solicitando un terreno para que en él se construya vivienda popular, pues no cuentan con vivienda y necesitan resolver esta necesidad apremiante.
Sin embargo, este terreno está en posesión del Indep al que se le ha solicitado como donación a través de varios oficios ingresados en sus oficinas y entregados personalmente a sus funcionarios más distinguidos.
Después de varias gestiones, de traer arriba y abajo a nuestros compañeros, el director del Indep, Ernesto Prieto Arteaga, informó a los antorchistas que para concretar la donación de este terreno debían conseguir que el gobierno capitalino enviara una petición por escrito al Indep en donde solicitara dicha donación.
Después de emprender una lucha intensa se consiguió que el gobierno de la Ciudad enviara dicho documento el pasado 13 de julio, mismo que fue contestado por el Indep el 2 de agosto al gobierno de la ciudad con un oficio también firmado por José Ortiz Gómez, director Ejecutivo, en el que manifiesta tajantemente que el terreno no será donado.
Estas son las maniobras de los funcionarios que despachan en este sitio que dice que devuelve al pueblo lo robado con funcionarios como Ernesto Prieto Arteaga, quien pretende burlarse de los más pobres.
Clara muestra de que este mal llamado “instituto” no devuelve al pueblo nada, de que sólo es una empresa que se encarga de vender los inmuebles al mejor postor a precios millonarios. ¿A dónde va a parar todo el dinero recaudado en subastas y ventas? ¿A quién le rinde cuentas el INDEP? ¿Cuánto le ha devuelto al pueblo desde su creación? Todas estas interrogantes quedan al aire y exigimos sean respondidas.
Los antorchistas por nuestra parte reprobamos esta actitud. Además, informamos que empezaremos una campaña de denuncia para que todo el país sepa que el Indep ni es una institución confiable, ni devuelve nada al pueblo, sino que saquea, roba y lucra con los bienes de la nación.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario