MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El gobierno de AMLO está muy alejado del pueblo 

image

 

El Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha manifestado y no se cansa de decirlo que él es el gobierno del pueblo porque lo puso el pueblo, pero aquí considero que hay que tener algo muy claro, quién es el pueblo y quién es el gobierno y como se debe entender esa concatenación porque para ser realmente un gobierno del pueblo se debe ver reflejado en los hechos, en los resultados; que ese pueblo sienta y vea que su nivel de vida va cambiando realmente y para bien. 

Sin embargo, los resultados del gobierno de AMLO y su Cuarta Transformación dicen lo contrario; hay más pobreza, más inseguridad. Todo el aparato policial lejos de dar seguridad al ciudadano lo maltrata, lo despoja de lo poco que tiene e incluso pierde hasta la vida en manos de la misma policía como sabemos que sucede en todos los estados de la república mexicana. 

¿Con todo eso, se puede decir que en México tenemos un gobierno del pueblo y para el pueblo?, López Obrador, desde el Gobierno federal, con puro discurso quiere convencernos a fuerza de que él está por el pueblo y para el pueblo, pero sus hechos nos dicen que está con el modelo neoliberal y protegiendo los intereses de los poderosos económicamente de este país y además sigue protegiendo también a la delincuencia organizada, ¿cómo entender esto entonces?, pienso que el gobierno está muy alejado del pueblo y este último se está quedando solo, abandonado y como siempre, a su suerte. 

Esta es la realidad que se vive en México, aunque el presidente diga lo contrario, porque pueblo y gobierno no son lo mismo y nunca serán lo mismo mientras sigan gobernando dentro del sistema del modelo neoliberal, que no se nos engañe, este gobierno no es del pueblo, es de los ricos y para los ricos, el verdadero gobierno del pueblo no ha llegado y nunca llegará mientras no lo forje ese mismo pueblo, se tiene que luchar por él y para lograrlo, el pueblo tiene que politizarse, saber de política, saber distinguir quién está con él y quien contra él, y el gobierno de hoy, con López Obrador, está en contra del pueblo porque sus hechos así lo dicen. 

Por ejemplo, dejó morir a muchos mexicanos por la covid-19, nos deja morir por tanta inseguridad, nos deja solos frente al poder policial y en manos de la delincuencia organizada; nos quita programas sociales, las obras públicas que viene realizando siguen beneficiando solo al capital como la presa libertad en el estado de Nuevo León, en el municipio de Linares, el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles, recién inaugurado, la refinería Dos Bocas. 

¿A quiénes están beneficiando estas obras? Desde luego que al gran capital porque al pueblo no, sigue el huachicoleo, y ¿quiénes están en este negocio? ¿por qué no se les detiene si esto es un delito?, o bien el presidente y su administración tienen pacto con los huachicoleros o son cómplices del mismo negocio, creo que no hay para donde hacerse. 

Al pueblo solo le queda su organización, la fuerza de su número y la lucha tenaz para combatir estos males, no hay más, seguiremos luchando hasta lograr un verdadero gobierno del pueblo para no seguir votando por farsantes como el actual, la lucha es del pueblo y solo éste hará los cambios correspondientes cuando el momento así lo exija, la historia nos está acercando a ese momento, así será y no hay vuelta hacia atrás, triunfaremos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más