MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El futuro de los niños y las madres trabajadoras con Morena

image

El trabajo infantil va en aumento y el Gobierno morenista no le importa los derechos de los niños, se ha olvidado de sus promesas de campaña, la educación entre los más humildes ha demostrado el verdadero rostro de Andrés Manuel López Obrador, quien constantemente miente al hacer creer a los mexicanos que sus programas sociales, están al alcance de nuestros niños, por ejemplo las becas Benito Juárez (antes Prospera) no es cierto que le  esté llegando a todos los hogares, hay cientos de infantes estudiando el nivel básico cuyas familias no son tomadas en cuenta en esos apoyos. 

Desde que López Obrador tomó el poder, a más de tres años, no se le ve ninguna intención de mejorar la situación de educación de los mexicanos, toda vez que desde el inicio de la pandemia se ha negado invertir recursos para dotar de Internet gratuito, computadoras para quienes no cuentan con las herramientas para estudiar de manera virtual, mejorar las escuelas que se encuentra en mala en calidad, deterioradas, sin servicios básicos, ni salones dignos para tomar  las clases presenciales con las medidas de seguridad adecuadas, además de negar las vacunas para inmunizar contra la covid-19 a menores de edad. Su actitud insensible a expuesto al contagio a cientos de niños, a pesar de que este gobierno cuenta con todo el dinero del pueblo, para invertirlo en ello y así resolver las necesidades educativas y de salud que sufren los más pobres; no lo hace a pesar de que se lo han pedido por cientos los estudiantes, madres de familias y profesores, pero a este gobierno lo que menos le importa es escucharlos y resolver.

Nos queda claro que este gobierno mintió y seguirá mintiendo a quienes le creen su proyecto de la 4T, los más conscientes sí nos damos cuenta de sus malas intenciones y como se ha encubierto con funcionarios corruptos y sinvergüenzas, que son títeres a cambio de unos pesos, llámense gobernadores, diputados, presidente municipales, etc., todos militantes del partido en turno en el poder y otros simplemente se alinean para evitar ir a la cárcel como es el caso de algunos personajes del PRI y otros partidos .

Y el claro ejemplo de lo que digo y afirmó, son los diputados de Morena y sus partidos aliados, quienes levantan el dedo para aceptar los caprichos del mandatario federal, a quienes no les importa sacrificar a la educación y a la clase trabajadora al estancamiento y a la pobreza extrema, han preferido votar por los recortes a la educación, a la ciencia, a la cultura, al  deporte a las  obras sociales.

Por todo esto lastres ocasionado por la mala distribución de las riquezas del país, han llevado a los niños al trabajo informal, ya que muchos han perdido la esperanza de preparase y prefieren trabajar de lo que sea, por ejemplo lava trastes, cerillitos, limpia carros, payasitos, traga fuego,  cañeros y otros oficios por unos cuantos pesos, y sufriendo maltrato, o son víctimas de acoso sexual, violaciones y trata de menores. Hay niños que han tenido que sacrificar su educación,  para ayudar a sus mamas, que se van a trabajar por el pan de cada día, quedando ellos a cargo de sus hermanitos, realizando labores domésticas y preparando los alimentos y así poder ayudar en casa, mientras sus mamás trabajan.

Por todo esto nuestra organización el Movimiento Antorchista, te invita a reflexionar que es necesario organizarnos, para exigir al gobierno que trabaje y dé resultados, que se comprometa a garantizar recursos para mejorar las escuelas, comprar vacunas y apoyar a las familias humildes que se quedaron sin trabajo, sin salario y sin comida en casa, exigir que implemente programas que ayuden a soportar la crisis que está ocasionando problemas a causa del coronavirus, que en vez de invertir en mega proyectos y programas que lejos de ayudar distraen y dividen al país.

¿Qué futuro le espera a nuestros hijos con este gobierno?  

Más explotación infantil, exponiendo a nuestro niños a ser trabajadores, sin contrato ni prestaciones, y pagándoles un salario de hambre, mientras por esta causa la deserción educativa está al orden del día, y con una tendencia hacia el alza que parece no tener solución.

¿Y qué futuro le espera a las madres de familia? Esforzarse y estresarse de más, para poder cumplir con la limpieza de la casa, ya que la hace de cuidadora, cocinera, maestra, psicóloga, corriendo de aquí para allá, turnándose con los quehaceres de la casa y a la vez ayudando a sus hijos en clases virtuales, que muchas veces son complicadas, ya que muchas ni a la escuela pudieron ir cuando jóvenes, por similares carencias y necesidades, esas mismas que hoy las han obligado a ser maestras de sus hijos.

Por todo esto, mujeres y hombre de bien, que nos quede claro no basta invertir en megos proyectos, mientras se fracasa en el supuesto combate a la “corrupción” y en mejorar la seguridad pública, y menos si no hay educación garantizada entre los humildes.

Por eso te invito a que reflexiones, te organices y gestiones para lograr mejores condiciones de vida para tu hogar, debemos luchar por nuestros derechos de petición y de organización, debemos luchar por educación de calidad y por obras sociales, que ayuden a mejorar nuestra colonia, nuestro municipio estado y país, y por consiguiente nuestro hogar.

No hay necesidad de soportar tanto sufrimiento y abandono por parte de los malos gobiernos, si los verdaderos generadores de la riqueza somos la clase humilde, la clase trabajadora, estamos en nuestro derecho de exigir mejor educación, bienestar para todos y mejores condiciones de vida. Si nos unimos lograremos lo que nos propongamos, pero solos y desorganizados seguiremos siendo carne de cañón de los poderosos. Conste.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más