MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El fentalino y el sueño americano

image

Hoy en día, los jóvenes viven de cerca de la delincuencia, el alcoholismo y la drogadicción; de esta manera hablaremos un poco de algunas drogas más comunes y de sus efectos.

Las muertes por sobredosis de fentanilo alcanzaron otro récord en Estados Unidos, según datos de las autoridades sanitarias de ese país. Entre febrero de 2021 y febrero de 2022, casi 109 mil personas perdieron la vida por el consumo de fentanilo.

 Datos arrojan que Estados Unidos se registra un incremento de muertes por sobredosis. Se entiende que una víctima mortal cada cinco minutos por su consumo.

El fentanilo se creó en 1960 como un fármaco utilizado en medicina por sus efectos como analgésico y anestesia. Con un impacto de 50 veces más fuerte que la heroína y 100 veces más que la morfina. Lo que la coloca como una de las sustancias más eficaces que existen para controlar el dolor agudo a pacientes con dolores intensos por enfermedades crónicas o después de una intervención quirúrgica. Se trata de un opioide sintético que actúa rápidamente. Es altamente adictivo por su composición. Provoca una fuerte dependencia para quien la consume sin control y dado a su potencial a diferencia de otras drogas. En cantidades pequeñas puede ser mortal para la vida de una persona en cuestión de minutos. En los últimos años ha sido unas de las principales drogas sintéticas ilegal, Pero ¿cómo es que se volvió un problema? El aumento de consumo de opiáceos y otras drogas. Así como su red de distribución en Estados Unidos. No es gratuito. Todo empezó a inicios del siglo pasado. Con la alta demanda de anestésico por la industria farmacéutica debido a la primera Guerra mundial 1914 a 1918 para atender a los soldados heridos, fenómeno que creció durante la segunda Guerra mundial en 1939- 1945. La situación no cambió al finalizar los conflictos. Pues la producción y la explotación de la droga. Lejos de extinguirse.

 Se multiplicó aceleradamente porque los soldados se habían vuelto adictos y buscaban la droga para soportar los estragos de la guerra. Consumo que se difundió entre la juventud norteamericana. En medio de la creciente demanda. Empresas ricas como la Familia Sackler emprendieron sus negocios a costa de todo. ya que gran parte de la riqueza de esta familia se generó gracias a la comercialización del analgésico OxyConty. El cual ayudó a impulsar la crisis de los opioides. Es decir, volvieron a ciertas drogas a las personas. Unos de la familia Arthur Sackler. creo una compañía farmacéutica.

Esta familia creó una medicina OxyContin. Con ella la familia Sackler y la compañía queriendo posicionar un opioide asegurando que no era adictiva. Distribuyeron estudios falsos invita van a los médicos a tomar vino y cenar para cambiar la forma que estos prescriben los medicamentos. Purdue Pharma llegó a gastar nueve millones de dólares al año solamente en comidas para los médicos. Esta Familia y empresa volvieron dependiente de estas drogas a miles de personas. El sueño americano para ciertas poblaciones y diferentes nacionalidades que viven en Estados Unidos son atrapados por estas drogas que ya mencionamos que han hecho multimillonarios por la venta y el consumo. 

Datos sobresalientes arrojan que este modelo económico no está funcionando y prueba de ello no vemos que rumbo están tomando los jóvenes es por ello implementar acciones rápidas y precisas por eso el Movimiento Antorchista levanta la voz, una vez más, a favor del pueblo, de los niños, jóvenes, adultos a que se invierta en educación, cultura, deporte que es lo que clama la juventud a que tenga acciones que realizar explotar su conocimiento, habilidades actitudes, aptitudes. 

Seguiremos en pie de lucha una vez más para obtener el poder político y así mejorar a nuestro país que tanta falta hace.
 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más