MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El contagio y la muerte por COVID-19 evidencian cada día la injusticia social

image

 

Cerramos con más contagios y muertes por la Cepa Delta y amenazados por el Semáforo Naranja, y con los jóvenes buscando en masa la vacuna.

La Cepa Delta está en nuestro país, una variante del Covid, que ha sido catalogada por los centros de control de enfermedades en Estados Unidos, como una de las 7 enfermedades más contagiosas del mundo. En SLP, en las últimas semanas por el contagio de esta enfermedad se reportan más de 200 nuevos casos y alrededor de 5 acaecidos al día, hasta sumar cerca de 70 mil potosinos contagiados y alrededor de 6 mil muertes.

En nuestro país llegamos ya a los dos millones 790 mil 874 casos de Covid-19, con 239 mil defunciones. Nuestro vecino país del norte, Estados Unidos, informó de 34 millones 631 mil 447 casos y 609 mil 441 defunciones; el informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), dice que va un acumulado de 195 millones 206 mil 156 casos, con 4 millones 180 mil defunciones en el planeta.

Los jóvenes han sido los más afectados en esta nueva ola de contagios, por lo que, alarmados, muchachos de 18 a 29 años, abarrotaron los últimos 3 días los centros de vacunación en la Ciudad de México, de no vacunarse encontrarán los centros hospitalarios Covid, saturados, como ya está el caso del Centro Médico Nacional “La Raza” y otros.

Ni el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su 4T, ni el gobierno imperialista de Biden en EU, ni los otros gobiernos capitalistas del mundo, se han preocupado por combatir en serio y a fondo, la expansión de la pandemia del Covid-19, ni se han preocupado del número de muertes que ocasiona en el pueblo trabajador esta enfermedad, quitándole lo único que tiene: la vida, y dejando a millones de huérfanos en el desamparo absoluto. Ha quedado más que claro que los gobernantes de México, AMLO, igual que Biden, y los gobiernos de los países capitalistas, no piensan ni por un momento en dedicar recursos para evitar los decesos, ni salvar el pueblo trabajador del contagio y la muerte, no, al contario; contagio y muerte se enseñorean nuevamente en nuestro país y en nuestro estado. Es hora de que los trabajadores que, con sus manos, con su vida, con su fuerza de trabajo; todos los días mueven las máquinas para trasformar las materias primas en nuevas mercancías para generar más riqueza a los dueños de las fábricas y de los consorcios. Es necesario que los obreros, los campesinos y los trabajadores en general que les dan vida y riqueza a unos cuantos, hagan uso de su derecho a organizarse, para luchar por salud, pensiones, por becas para sus hijos, por vivienda, por educación, por mejores salarios y por una vida mejor para sus hijos.

Es necesario que el pueblo se organice en torno a un proyecto de gobierno que ponga en el centro de sus prioridades: justicia social a quienes producen la riqueza de nuestra patria. Justicia social para la clase trabajadora mexicana. Ni López Obrador, ni Biden, ni ningún capitalista del mundo hará llover justicia social para los mexicanos, las cifras de muertes por Covid, en México, EEUU y el mundo, lo demuestran sobradamente.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS