MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El ayuntamiento de Soteapan inicia talleres en escuelas del municipio

image

Soteapan, Ver.  El Ayuntamiento del municipio de Soteapan, mismo que preside el Prof. Rafael Hernández Hernández, a través de su dirección de cultura, ponen en marcha la inauguración del taller “Danza en tu Escuela”, con el fin de promover y fomentar la danza y el baile entre los jóvenes del municipio de las diferentes instituciones educativas.

Sergio García López, director de Cultura del ayuntamiento, dijo que el taller  es por parte de la casa de la cultura “XUTYI’APA” con el fin de promover la danza y el baile en las instituciones del municipio, acercando a la cultura a los niños y a la juventud Soteapeña.

“Queremos que los jóvenes y niños puedan desarrollarse en el ámbito cultural porque sabemos que el pueblo de Soteapan es muy talentoso y la juventud cuenta con todas las virtudes para desarrollarse culturalmente, nosotros trabajaremos para acercarlos a la cultura y a las bellas artes”.

En esta primera edición del taller, se cuenta con maestros especializados en danza folclórica Mexicana y están participando las instituciones de la cabecera municipal.

Asimismo, señaló "Llevaremos los talleres a el resto de las escuelas de las comunidades que conforman el municipio de Soteapan, estamos trabajando en ello".

Cabe mencionar que el día miércoles se realizó la inauguración del taller en la escuela primaria bilingüe Miguel Hidalgo y Costilla, donde están participando cerca de 200 niños. Los maestros se mostraron muy contentos con estos talleres que se implementan por primera vez en sus escuelas.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más