MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“El avaro”, parte del Maratón de Teatro antorchista

image

Puebla, Puebla. El próximo 18 y 19 de noviembre, el Teatro de la Ciudad y el Teatro del CCU de la BUAP serán parte del Maratón de Teatro organizado por el Movimiento Antorchista, de manera gratuita para todos los poblanos.  

Entre las obras programadas el viernes 18, a la 1:30 pm, se encuentra “El avaro”, de Molére, dirigida por César Zárate Rodríguez, y por la Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista. 

Dicha obra es una crítica a la sociedad, sobre todo para aquellos que piensan que el dinero lo es todo, mencionó Zarate Rodríguez. 

“Es una crítica a la sociedad, y sobre todo a estas personas enajenadas por el dinero que eran capaz incluso hasta de vender a su propia familia y les importaba más el dinero que todo lo demás", comentó. 

El Movimiento Antorchista, realiza estas actividades culturales con el fin de regresar el teatro al pueblo y que el pueblo regrese a grandes escenarios y sobre todo de que la sociedad por medio del mensaje que dan las obras comprendan su realidad gracias al discurso que se brinda. 

“En la actualidad muy pocas personas tienen la posibilidad de entrar a un teatro. Lamentablemente, los espectáculos, las obras de teatro, solo las pueden disfrutar las personas que tienen dinero, las personas que pueden pagar”, agregó el director. 

En total, se presentarán ochos obras de grandes dramaturgos como: Salvador Novo, Víctor Hugo Rascón Banda, Bertolt Brecht, Jairo Anibal Niño y Emilio Carballido, presentadas por compañías de Puebla, Estado de México, Baja California Sur y los Grupos Culturales Nacionales. 

Zárate Rodríguez invitó a todos los poblanos a asistir al maratón de teatro 2022. “Acérquense al teatro, acérquense a ver y a apreciar la cultura y el arte que promueve el Movimiento Antorchista, espero que nos acompañen”. 

 

Días y horarios en que se presentarán las obras

 

VIERNES 18 DE NOVIEMBRE / TEATRO DE LA CIUDAD


11:00 am “Cabaret”, Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista. 
12: 30 pm “Tierra baja”, de Ángel Guimerá. Compañía de Teatro de la preparatoria I. M. Altamirano, de Chimalhuacán.  
1:30 pm “El avaro”, de Moliére. Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, del Movimiento Antorchista.
5:00 pm “El Quijote”, de Salvador Novo. Compañía de Teatro “Humberto Vidal Mendoza”, del Edo. Mex.
6:30 pm “La fiera del Ajusco”, de Víctor Hugo Rascón Banda. Compañía de Teatro “Juan Manuel Celis Ponce”, de Puebla. 


 SÁBADO 19 DE NOVIEMBRE / TEATRO DEL CCU

 

11:00 am “La evitable ascensión de Arturo Ui”, de Bertolt Brecht. Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, del Movimiento Antorchista.

12:30 pm “Monte Calvo”, de Jairo Anibal Niño. Compañía de teatro de Baja California Sur.

1:30 pm “La fonda de las 7 cabrillas”, de Emilio Carballido. Compañía Nacional de Teatro (Primera Generación)

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más