Las principales notas de los medios nacionales han dejado de lado el tema de los miles de damnificados en el estado de Tabasco y, en su lugar, han dado vuelo a la hilacha de los temas electoreros para distraer completamente la atención. Mientras tanto, en muchas comunidades de este estado el agua sigue sin bajar. La comida, agua potable y ropa están escaseando, todo bajo el silencio cómplice de Morena.
Antorcha desde sus orígenes tiene muy claro el propósito de asistir al pueblo en las buenas y en las peores, para nuestra organización es indispensable educar a los pobres en la filosofía del humanismo, apoyar de manera desinteresada y con la convicción de que si no es el pueblo mismo quien brinde su apoyo, del lado de los millonarios del país no habrá voluntad de aportar a los más necesitados.
Por eso, desde que se declararon en estado de desastre más de mil comunidades en el sureste de México, el Movimiento Antorchista, con ayuda de miles de brazos y voluntarios nos dimos a la tarea de reunir en centros de acopio toneladas de víveres y ropa para su posterior envió a Tabasco. El resultado de convocar al pueblo para auxiliar a los damnificados fue asombroso y digno de admiración: más de 200 toneladas de víveres reunidos en 418 centros de acopio a nivel nacional.
Debemos conservar por siempre tan heroico papel del antorchismo nacional, no para inflarnos cual pretencioso pavo real, sino para enaltecer la entrega del pueblo que con todo y virus y la falta de buena economía hizo más que todo el aparato de gobierno federal. Por tierra en grandes tráilers y por aire en algunos casos, llegó la ayuda de Antorcha para algunas de las comunidades más afectadas por las inundaciones.
"No somos iguales” o "por el bien de México, primero los pobres&rdquo, son algunas de las frases huecas del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que repite de manera machacona. Pues resalta que por voluntad de Morena y del Poder Legislativo de los diputados morenistas se aprobó la eliminación del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN), que precisamente contemplaba una partida de recursos para inundaciones y desastres naturales.
De la noche a la mañana nos encontramos con la verdadera personificación de la mal llamada 4T, una actitud de indiferencia del que ocupa la silla presidencial para con sus paisanos. Para los pobres que requieren ayuda del gobierno simplemente no hay, pero sí hay dinero etiquetado para los familiares del presidente por medio de adjudicaciones directas por varios millones de pesos de la paraestatal Pemex.
Las únicas ocasiones en que el líder moral de Morena ha hecho mención del Movimiento Antorchista fue para despotricar en contra nuestra y de nuestros líderes, acusándonos de corruptos y de intermediarios abusones del pueblo. Todo esto sin brindar una sola evidencia de su decir. Pero no se trate de dar a conocer las cosas buenas que hace Antorcha porque ahí sí, no existimos.
Aprendamos de estas lecciones políticas y aprendamos a diferenciar a los lobos disfrazados de corderos. Esta muestra de esfuerzo y solidaridad del pueblo antorchistas hacia los tabasqueños más necesitados es la verdadera esencia de Antorcha y es nuestra manera de decirle a todo México que un país más justo es posible, uno donde se considere por encima del bienestar de las élites, el futuro de las clases más desprotegidas, quienes además son el músculo que permite funcionar día con día toda nuestra economía.
En junio del 2021 está en juego el futuro del país, debemos reflexionar de manera muy seria cómo elegiremos a nuestros diputados federales y locales, gobernadores y presidentes municipales, pues ya vimos en estos primeros dos años que más que irle mejor al pueblo nos están asfixiando de a poco.
Mediante un mal manejo de la pandemia, un desastre en la economía (un millón de PyMES quebraron), la delincuencia imparable, contratos millonarios para los familiares del presidente, morenistas corruptos protegidos y la cereza del pastel con Tabasco inundado y en el completo abandono. Sumémonos es un proyecto abarcador donde se generen verdaderos contrapesos políticos y entre todos logremos rescatar a México de tan lamentable estado.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario