MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

El antorchismo serrano defiende a Huitzilan y Ocoyucan: DCM

image

*En Teziutlán será la primera protesta en defensa de los alcaldes electos

Teziutlán, Puebla. “El Movimiento Antorchista en Puebla y a nivel nacional se va a levantar. Vamos a defender con todo a estos municipios. En primer lugar, porque es un derecho; en segundo lugar, porque no podemos seguir permitiendo que se sigan comentiendo atropellos, sobre todo, porque no pueden estar violentando el derecho de los pueblos a elegir libremente a sus representantes”. 

Así lo dijo Dánae Córdova Morán, dirigente del Movimiento Antorchista en el seccional Teziutlán, en defensa de la lucha que están realizando los presidentes electos de Huitzilan y Ocoyucan, tras las impugnaciones que han emitido candidatos de oposición en las pasadas elecciones del 6 de junio y por la injerencia del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa. 

Mencionó que los argumentos que utilizaron en el caso de Huitzilan de Serdán fue que rebasó el tope de campaña, sin embargo, se presentó a tiempo el informe fiscal y lo aprobaron las autoridades electorales; en Ocoyucan, se acusa que se ocasionaron problemas en cuestión de seguridad, con eso se busca desconocer la elección y se haga una extraordinaria. En ambos casos, recibieron sus constancias de mayoría. 

Por ello, agregó que dichas impugnaciones se realizaron a destiempo, por tanto, es una violación de derecho. Mientras que, la diferencia de votos en el caso de Huitzilan fue de alrededor de mil votos y en el Ocoyucan de mil 800. Sin embargo, el INE está recibiendo impugnaciones a destiempo que ya no van, violentando el estado de derecho, atropellando el derecho de los ciudadanos a elegir libremente a sus representantes. 

Mencionó que, en particular en Huitzilan, a través de los programas federales, se dio un mal uso, es decir, que sólo buscaban garantizar que la gente de manera obligatoria votara por Morena, sin embargo, se trataba de que el pueblo huitzilteco emitiera su voto libremente, apesar del intento fallido de Morena, el candidato antorchista logró el triunfo. 

“Allí donde ganamos, indiscutiblemente lo vamos a pelear, vamos a defendernos y vamos a demostrar que el antorchismo y el pueblo tienen la razón”, sostuvo. 

En próximos días, se iniciarán manifestaciones para defender el triunfo electoral, a través de cadenas humanas en los municipios de la sierra nororiental, el primer municipio será Teziutlán.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA