MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡El Antorchismo en Hidalgo no será vencido!

image

Omar Fayad, uno de los peores políticos del país, se ha empeñado en hacerse de oídos sordos a las exigencias del pueblo hidalguense. El Movimiento Antorchista apuntala estas exigencias y ha sido el que las defienda con más fuerza y constancia, no porque nosotros queramos, sino porque él mismo así lo ha provocado.

En su toma de protesta, Omar Fayad juró cumplir con la constitución de la república, se comprometió con el pueblo hidalguense para llevarlos por un mejor camino. Hoy, en el estado de Hidalgo existen 1 millón 400 mil personas que viven en pobreza, es decir la mitad de la población de Hidalgo se encuentra en esta situación y el 11.4 por ciento en pobreza extrema, es decir, 350 mil hidalguenses. El pasado 10 de abril, se realizaría una movilización con al menos 40 mil antorchistas del estado, que exigirán a Omar Fayad pronta solución a las demandas planteadas en tiempo y forma. Ignorando por completo su juramento de hacer valer la constitución, se pasó por el arco del triunfo el artículo sexto de nuestra carta magna, detuvo a una gran cantidad de unidades de transporte provenientes de diversas zonas del estado como la Otomí-Tepehua, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Calnali entre otros, que se dirigían a la ciudad de Pachuca de Soto para efectuar su manifestación.

A unos días de que se realizará la manifestación, se desató una campaña voraz en contra de los Antorchistas: en la zona de la huasteca, el 1 de abril balearon una camioneta donde viajaban cuatro activistas, donde fue herido uno en la pierna, se dijo a través de pobladores y medios de comunicación que Antorcha estaba pagando entre 500 y 1000 pesos por asistir a la marcha de 40 mil, deslegitimado las razones por las que se haría la movilización. Fueron quemados espectaculares, borradas bardas donde se anunciaba la manifestación en todo el estado, nuevamente, pasándose por el arco del triunfo el artículo sexto de la constitución que juró hacer valer.

ds

Aún con todas estas complicaciones, los Antorchistas no dimos, ni daremos un paso atrás en Hidalgo, ya antes nos hemos encontrado con gobiernos de esta calaña, en Querétaro, por ejemplo, el panismo de Francisco Garrido Patrón fue letal, encarcelando por tres años a la maestra Cristina Rosas Illescas, y luego de un largo plantón de cinco años y una gran cantidad de movilizaciones con miles y miles de antorchistas a nivel nacional, hicimos sucumbir al gobierno queretano, y en Hidalgo no será distinto, nuestros hermanos hidalguenses ya han demostrado ser incansables, al caminar desde los puntos donde fueron detenidos hasta la ciudad de Pachuca para exigir sus demandas, ya han demostrado que su lucha sigue y sigue, y los queretanos no los dejaremos solos, así como ningún otro estado de la república, cuando sea necesario, acudiremos también nosotros a las calles de Pachuca, a exigirle a Omar Fayad Meneses que resuelva de inmediato, porque ese es su deber, ese fue su juramento, y está obligado a mejorar las condiciones de vida del pueblo de Hidalgo.

El Antorchismo en Hidalgo no será vencido, de eso no hay duda, porque nuestras peticiones son reales, son sentidas por la población, escuelas, hospitales, caminos, vivienda, lo que debiera de brindar por sí mismo el gobierno estatal. Omar Fayad es el único responsable de esta lucha, pues con su actitud obliga a que los antorchistas hagamos valer nuestro derecho a la manifestación, y lo seguiremos usando hasta que las demandas sean resueltas, que a fin de cuentas nuestro lema es "unión, fraternidad y lucha".

¡Qué viva la lucha de los pobres!

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más